Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La segunda dosis de la vacuna pediátrica se administrará en febrero

Esta semana, la Comunitat Valenciana ya cuenta con más de 215.000 estudiantes vacunados

La campaña de vacunación a los escolares marcha a buen ritmo. Esta semana, la Comunitat Valenciana ya cuenta con más de 215.000 estudiantes vacunados con la primera dosis. La pregunta es, ¿cuándo recibirán la segunda dosis?

La Conselleria de Sanidad ya ha confirmado que, a partir de febrero, los alumnos vacunados en a primera fase (antes de Navidad) recibirán la segunda pauta de la vacuna. Se trata de los primeros escolares vacunados, del grupo de edad de 9 a 11 años.

Se prevé que la segunda dosis se acabe de administrar en marzo, ya que la segunda dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer se administra ocho semanas después de la primera.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado que los niños y niñas menores de 12 años tendrán la oportunidad de vacunarse, si no lo han realizado en el colegio, en diferentes puntos habilitados para ellos.

Los departamentos de salud de cada zona habilitarán un punto de vacunación pediátrica. La ubicación y el horario se establecerá según los niños que falten por vacunar en cada departamento.