fbpx

Los vacunados con AstraZeneca podrían recibir la 2ª dosis de otra marca

Sanidad estudia dar una segunda dosis de otra marca a quienes ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

La Ministra de Sanidad Carolina Darias ha anunciado la paralización de la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años. A partir de ahora este fármaco sólo será inoculado a mayores de 60 años. Sin embargo, la solución para aquellos que han recibido la primera dosis ha despertado más inquietudes todavía.

Darias ha señalado que está la puerta abierta a inocular una segunda dosis de la vacuna a aquellos que se vacunaron con AstraZeneca, pero con otra marca diferente. En este caso ni se ha especificado que marca podría ser la sustituta ya que hay próximas vacunas a incorporarse al sistema de salud, como la de Janssen.

Otra de las opciones que ha señalado la máxima responsable de Sanidad es no hacer nada, es decir, prescindir de la segunda dosis. Según se ha explicado en la rueda de prensa la primera dosis de AstraZeneca llega al 70% de inmunización frente al coronavirus. Por lo que, de momento, se valora también prescindir de una segunda dosis.

145.174 docentes han sido llamados a vacunarse en la Comunitat Valenciana

En la Comunidad Valenciana 145.174 personas de los 3.195 centros educativos de la Comunitat Valencaia fueron citadas para vacunarse los días 26, 27, 31 de marzo y el 1 de abril: 50.079 personas en 999 centros de Alicante, 18.287 personas de 394 centros de Castellón y 76.808 personas de 1.802 centrso de València.

Actualmente los docentes vuelven a encontrarse en la encrucijada, tras parar la vacunación de AstraZeneca de forma radical hace 3 semanas y volver a activarla, algunos se encuentran a punto de recibir la segunda y no saben todavía si recibirán un combinado de AstraZeneca y otra marca, o con la primera dosis deberán darse por satisfechos.

Artículos relacionados

CatalanSpanish