Desmantelan un secadero de marihuana en un chalé del barrio Ciudad Vergel de Elda

Los agentes, que habían acudido a la vivienda alertados por un posible robo, detuvieron al único ocupante, un serbio de 44 años, tras descubrir en el sótano una instalación para el cultivo y procesamiento de plantas de marihuana.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Policía Local de Elda ha desmantelado un secadero de plantas de marihuana en un chalé situado en el barrio Ciudad Vergel y han detenido al individuo que se encontraba en el interior de la vivienda. La intervención policial se ha producido esta pasada noche cuando un coche patrulla ha acudido a la casa, situada en la calle Nogales, tras recibir una llamada en la que se alertaba de un posible robo en la vivienda al encontrarse la puerta de acceso abierta.

Los agentes han solicitado el apoyo de otras unidades tras comprobar que estaban abiertas tanto la puerta principal como otra trasera y que las luces de la casa estaban encendidas. Asimismo, los efectivos han detectado que del interior de la vivienda emanaba un “fuerte olor” a marihuana.

Publicidad

Así, cuando han accedido al interior de la vivienda dos de los agentes han identificado en la planta superior a un hombre de 44 años y nacionalidad serbia, quien al percatarse de la presencia policial se ha mostrado colaborador.

Al mismo tiempo, los otros tres agentes se han dirigido al sótano del chalé donde han encontrado un secadero de marihuana compuesto por 15 torres, de seis compartimentos cada una, llenos de cogollos de marihuana. En el sótano también se han encontrado material de todo tipo necesario para este tipo de instalaciones, como calentadores y maceteros, así como tallos y cogollos de marihuana.

Tras comprobar que la vivienda era en realidad una plantación y secadero de marihuana, los agentes han procedido a detener al único ocupante de la vivienda, al que han trasladado al Centro de Salud Padre Manjón y, posteriormente, al Hospital General de Elda para ser sometido a un chequeo médico antes de su traslado a Comisaría.

Además de los cogollos de marihuana, los agentes de la Policía Local de Elda también se han incautado de dos teléfonos móviles, 800 euros en efectivo y un hacha.

Publicidad