fbpx
20.5 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Desmantelan un secadero de marihuana en un chalé del barrio Ciudad Vergel de Elda

Los agentes, que habían acudido a la vivienda alertados por un posible robo, detuvieron al único ocupante, un serbio de 44 años, tras descubrir en el sótano una instalación para el cultivo y procesamiento de plantas de marihuana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

La Policía Local de Elda ha desmantelado un secadero de plantas de marihuana en un chalé situado en el barrio Ciudad Vergel y han detenido al individuo que se encontraba en el interior de la vivienda. La intervención policial se ha producido esta pasada noche cuando un coche patrulla ha acudido a la casa, situada en la calle Nogales, tras recibir una llamada en la que se alertaba de un posible robo en la vivienda al encontrarse la puerta de acceso abierta.

Los agentes han solicitado el apoyo de otras unidades tras comprobar que estaban abiertas tanto la puerta principal como otra trasera y que las luces de la casa estaban encendidas. Asimismo, los efectivos han detectado que del interior de la vivienda emanaba un “fuerte olor” a marihuana.

Así, cuando han accedido al interior de la vivienda dos de los agentes han identificado en la planta superior a un hombre de 44 años y nacionalidad serbia, quien al percatarse de la presencia policial se ha mostrado colaborador.

Al mismo tiempo, los otros tres agentes se han dirigido al sótano del chalé donde han encontrado un secadero de marihuana compuesto por 15 torres, de seis compartimentos cada una, llenos de cogollos de marihuana. En el sótano también se han encontrado material de todo tipo necesario para este tipo de instalaciones, como calentadores y maceteros, así como tallos y cogollos de marihuana.

Tras comprobar que la vivienda era en realidad una plantación y secadero de marihuana, los agentes han procedido a detener al único ocupante de la vivienda, al que han trasladado al Centro de Salud Padre Manjón y, posteriormente, al Hospital General de Elda para ser sometido a un chequeo médico antes de su traslado a Comisaría.

Además de los cogollos de marihuana, los agentes de la Policía Local de Elda también se han incautado de dos teléfonos móviles, 800 euros en efectivo y un hacha.

También te puede interesar

Últimas noticias

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish