fbpx

Se estudia vacunar a algunos menores de entre 12 y 17 años

Barceló aclara que se estudia vacunar solo a los menores que no puedan cursar sus estudios de forma presencial.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha declarado que la propuesta de vacunación a menores de entre 12 y 17 años se está estudiando para los adolescentes que cursen estudios de forma presencial.

Barceló ha recalcado que en ningún caso se ha planteado inocular a toda esta franja de edad de forma completa, tras la propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para vacunar a adolescentes.

En este punto, la consellera afirma que “no se trata de vacunar a todos los menores antes del inicio del curso escolar”, sino que lo que se está analizando en la ponencia de vacunas es un estudio planteado desde Pediatría y Educación sobre la posible vacunación a menores de 12 a 17 años que “no han podido tener presencia en el curso” o que tienen “una situación que les imposibilita acudir al centro”.

Ana Barceló ha descartado por el momento una vacunación “completa” a menores de 17 años de edad. La vacuna se pondría a aquellos adolescentes y menores que “reúnan una serie de criterios o patologías que les impida esa presenciabilidad” en las aulas.

Artículos relacionados

CatalanSpanish