Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Se esperan cambios para la segunda parte de la semana

Hará más sol por la mañana que por la tarde y de cara a la noche la nubosidad irá a más.

Cuando estamos llegando al ecuador del mes de mayo por fin podemos anunciar ¡la llegada de la primavera!

Hasta ahora el sol ha lucido sin impedimentos y hace calor a manta pero tenemos por delante unos días más frescos e incluso con lluvia.

Pero no os hagáis demasiadas ilusiones que ahora en mayo es difícil tener un episodio de lluvias de mucha duración.

Notaremos hoy el descenso térmico con máximas que costará llegar a los 30 grados allá donde más suben las temperaturas y a los 25 a la costa.

Hará más sol por la mañana que por la tarde y de cara a la noche la nubosidad irá a más. No descarto algún chubasco a la costa de Castelló durante la noche y madrugada.

Jueves será un día bastante más fresco, con más sol y con precipitaciones que irán haciéndose más generales, ganando cuerpo de cara a la tarde-noche. El viento se reforzará de levante en el centro y en el sur dejando el mar más alterado.

Las temperaturas difícilmente superarán los 25 grados a ningún observatorio. La falta de práctica hace que nos cuesto dibujar un mapa como el de viernes lleno de nubes, de lluvias e incluso con rayos y truenos. La lluvia será bienvenida sobre todo si no llega con mala compañía.

Lástima que ahora en mayo es difícil que los episodios de lluvia tengan mucha duración y sábado no tardaremos al recuperar el sol. Puede haber aún algún chubasco hasta media mañana en puntos de la costa pero a partir de mediodía y por la tarde irá imponiéndose el sol.

Domingo empezará con mistral y ambiente fresco pero a mediodía notaremos como suben de forma decidida las temperaturas.