Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Se disparan, de nuevo, las temperaturas

El día empieza con un aviso de Aemet por altas temperaturas que afecta a la mayor parte de la mitad sur de la Comunitat.

A esta altura del verano yo ya he perdido la cuenta de las olas de calor que nos está ‘regalando’ el tiempo este año.

Pienso que es la tercera, pero entre picos de calor tampoco hemos notado un descenso de las temperaturas demasiado efectivo, porque puede ser no suban tanto las temperaturas pero coincidiendo con el descenso térmico siempre tenemos un aumento de la humedad y de la sensación de basca.

El día empieza con un aviso de Aemet por altas temperaturas que afecta a la mayor parte de la mitad sur de la Comunitat. Lo que no quiere decir que en Castelló no hará calor…pero no será tan extremo.

Ambiente bascoso y nubes bajas al empezar el día sobre todo a a ras de costa y posibilidad de tormentas en el interior-norte por la tarde, y temperaturas ensartándose hasta el 35-37 grados en la costa central y en el norte de Alicante y acercándose a los 40 donde Aemet ha dado avisos por altas temperaturas.

Y mañana todavía hará más calor, sobre todo en el centro de la Comunitat dónde hasta mediodía o primera hora de la tarde puede dejarse sentir un poco el poniente.

Las temperaturas subirán un par de grados en las comarcas más centrales, tanto del interior como de a costa. Al resto hará tanto calor como hoy.

La recta final de la semana no será muy diferente porque las temperaturas parece que se mantendrán altas toda la semana y también persistirá el riesgo de tormentas después de una mañana calurosa y bascosa.