fbpx
29.1 C
Alicante

Se disparan a 235 los nuevos casos de coronavirus en la última jornada en toda la Comunitat

De los nuevos positivos, 64 pertenecen a la provincia de Alicante que tiene tres residencias de personas mayores con algún caso positivo y 27 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en la UCI

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este miércoles 235 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.244 personas.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado el trabajo de Salud Pública para el control y seguimiento de los diferentes brotes que están apareciendo en los últimos días. En esta línea, ha explicado que “lógicamente es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos. Actuar de ese modo hace que se detecten más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat”.

No obstante, la consellera de Sanitat ha vuelto a inicidir en la necesidad de “no relajar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de las celebraciones privadas”, ya que siguen apareciendo brotes relacionados con ese ámbito de relación social.

Por provincias, el número de nuevos casos es: 17 en Castellón (1.829 en total); 64 en la provincia de Alicante (4.451 en total); 135 en la provincia de Valencia (6.938 en total); y 19 casos sin asignar, que se suman a los 7 pendientes de días anteriores.

Por otro lado, se han dado 103 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.282 personas:
De esta forma, en estos momentos hay activos 1.303 casos, lo que supone un 6,19% del total de positivos.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 88 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 49 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última
actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.478 personas.
Respecto a las residencias de personas mayores, en estos momentos hay algún caso positivo en 11 centros: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes y seguimientos

  • Chiva: 5 casos en el ámbito social
    Brotes anteriores:
    • València: Tras las investigaciones realizadas sobre 5 brotes familiares anteriores, más otro de origen social, Salud Pública ha concluido que esos 6 brotes tienen un origen común en un único ámbito social, por lo que los 33 casos positivos pasan a ser todos parte de un único brote de carácter social.
- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

La Casa de las asociaciones abre sus puertas al nuevo curso

La casa de las Asociaciones de Sant Joan, situada a la puerta del Mercado de Abastos, reanuda su actividad con más ganas que nunca y bajo la consigna del cumplimiento estricto de las normas de seguridad contra la COVID19

La Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell digitaliza sus clases

• El pasado curso ya se llevó a cabo una prueba piloto con un panel virtual, y este año se ha incrementado esta digitalización con la ampliación de más recursos

Torrevieja presenta la programación juvenil de otoño

Destaca el Programa de Ocio Inclusivo para Jóvenes, el Festival de Cine de Cortos de Terror y cursos de diversa índole.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia

Los colegios de Alicante tienen 127 grupos confinados en 89 centros escolares

El 86,1 % de los 638 centros educativos de las comarcas alicantinas no tiene ningún grupo confinado pero el porcentaje de incidencia es el mayor de toda la Comunitat Valenciana.

El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, pide la colaboración de los ciudadanos para combatir el avance de la pandemia.

Celadores de Alicante exigen ser considerados “personal de riesgo” y una formación reconocida

Diez centros hospitalarios en la Comunidad Valenciana se han sumado este jueves a la tercera de las concentraciones estatales que aglutina 83 centros en toda España y que se inició cuando durante la pandemia fueron clasificados personal de bajo riesgo con lo cual no se los ofreció las medidas de protección correspondientes.

La compraventa de viviendas cae un 37’2% en la Comunitat Valenciana

La región registra la quinta mayor caída de España en viviendas, con un descenso del 29% si tenemos en cuenta todo tipo de inmuebles.