```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

¿Cuándo se acaba el calor?

Estamos teniendo una temporada donde las altas temperaturas van sucediéndose mes tras mes.

Estamos teniendo una temporada donde las altas temperaturas van sucediéndose mes tras mes. Desde el pasado mes de mayo las temperaturas están marcando valores por encima de lo que marcan las medias climáticas, y no solo en la Comunitat Valenciana, también al resto de España, de Europa y a buena parte del mundo.

Una prueba más del incontestable calentamiento del Planeta que nos preocupa a la mayoría y que nos hace plantearnos cuando llegará el frío o al menos cuando empezará a refrescar.

Y de momento tendremos que tener paciencia al tiempo que la preocupación irá además.

Los siguientes mapas de anomalías térmicas son una buena muestra.

Esta semana está previsto que buena parte de Europa registre temperaturas entre 3 y 6 grados por encima de los valores normales.

La semana que viene se mantienen marcando valores cerca de 3 grados más altos a toda una franja que va desde la Península Ibérica hasta más allá de Escandinavia. Y estamos hablando de la primera semana de noviembre!!!

Pero todo parece indicar que las altas temperaturas que de forma inusual nos están acompañando durado el otoño (sin tener en cuenta el último verano) también tendrán continuidad la segunda semana de noviembre.

O sea, que nos tendremos que hacer el ánimo y cargar de paciencia porque todavía no vemos el fin de las altas temperaturas del otoño de 2022.

Evidentemente los mapas de hoy y de los próximos días no requieren de demasiados comentarios porque tendremos algunas nubes, se verán neblinas a primera y última hora del día pero en el centro de la jornada el calor y el sol serán los que mandan.