Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La incidencia por coronavirus se dispara en Sax y ya llega a 3.717

Sax con 9.845 habitantes, es una de las localidades valencianas donde la tasa de incidencia es más elevada.

La Conselleria de Sanitat ha publicado hoy una nueva actualización de datos de coronavirus, los casos y los brotes aumentan cada día sin freno pese a las medidas impuestas por el Consell.

La última actualización por municipios publicada esta mañana con datos del pasado miércoles 20 de enero muestran un aumento generalizado de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en el informe general publicado ayer jueves se registraron 98 muertes y 8453 contagios.

Según recoge la web de estadísticas de la Conselleria de Sanitat, en el municipio de Sax hay 366 casos activos registrados el miércoles frente a los 291 del día anterior, lo que ha elevado la incidencia acumulada a 3.717 casos por cada 100.000 habitantes, (lo que supone que un 3,7% de la población se ha contagiado en los últimos 14 días).

Sax con 9.845 habitantes, es una de las localidades valencianas donde la tasa de incidencia es más elevada. Habrá que esperar al menos unas semanas aún para ver si las últimas medidas contribuyen a doblegar la curva de contagios.