fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Santalucía cierra su Call Center en Alicante

El despido afecta a cerca de 25 empleados. Según miembros de la empresa, el 95% de las personas que irán al paro son mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

El Grupo Santalucía ha trasladado a la plantilla su intención de cerrar 53 call centers de Accepta División de Seguros de los 58 que conforman toda su red nacional, con lo que se verán afectadas casi 900 personas, la mayoría (95%) mujeres. Un perfil proporcional que se cumple en la oficina de Alicante.

La compañía aseguradora explica que su filial de atención telefónica concentrará en solamente cinco sedes sus centros de trabajo: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet. Este traslado de provincias es un hecho insostenible para muchos empleados desplazarse a casi 200 kilómetros, por lo que los sindicatos han empezado a denunciar “despidos emmascarados”.

Según han declarado los miembros de la plantilla, la causa del cierre de la empresa es una estrategia empresarial. En la facturación anual de Accepta sus ingresos ascendieron a 42,3 millones de euros y su facturación supera los 1500 de euros anuales, tal como puede verse en su página web.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish