Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Santalucía cierra su Call Center en Alicante

El despido afecta a cerca de 25 empleados. Según miembros de la empresa, el 95% de las personas que irán al paro son mujeres.

El Grupo Santalucía ha trasladado a la plantilla su intención de cerrar 53 call centers de Accepta División de Seguros de los 58 que conforman toda su red nacional, con lo que se verán afectadas casi 900 personas, la mayoría (95%) mujeres. Un perfil proporcional que se cumple en la oficina de Alicante.

La compañía aseguradora explica que su filial de atención telefónica concentrará en solamente cinco sedes sus centros de trabajo: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet. Este traslado de provincias es un hecho insostenible para muchos empleados desplazarse a casi 200 kilómetros, por lo que los sindicatos han empezado a denunciar “despidos emmascarados”.

Según han declarado los miembros de la plantilla, la causa del cierre de la empresa es una estrategia empresarial. En la facturación anual de Accepta sus ingresos ascendieron a 42,3 millones de euros y su facturación supera los 1500 de euros anuales, tal como puede verse en su página web.