Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Santa Pola contará con servicio de socorrismo desde el sábado en la Playa de Levante

Desde el próximo sábado y hasta finales de noviembre, la villa marinera contará con servicio durante los fines de semana en la Playa de Levante.

Con el nuevo contrato de socorrismo que el Ayuntamiento de Santa Pola puso en marcha el pasado mes de julio, el servicio se activa a partir del mes de marzo. Por lo tanto, desde el próximo sábado y hasta finales de noviembre, la villa marinera contará con servicio durante los fines de semana en la Playa de Levante, que es tradicionalmente la que mayor afluencia tiene.

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa indica que “a partir de este sábado dispondremos de servicio de socorrismo en la Playa de Levante durante los fine de semana, y a partir de Semana Santa contaremos con el servicio habitual para atender a nuestros vecinos y visitantes en estas fechas. Y después de manera continuada seguimos los fines de semana en Levante, hasta que la llegada de verano en el que se cubren el resto de playas y comienza el servicio de baño adaptado”.

Esta misma semana se ha reunido la mesa de Playas con el objetivo de coordinar los trabajos de cara a la adecuación de las mismas en Semana Santa. El concejal de Playas, y los técnicos responsables, además del servicio de limpieza han establecido el calendario para la preparación y reparación de las playas de Santa Pola.

Piedecausa señala que “hemos planteado ya los trabajos para las playas de Santa Pola de cara a Semana Santa. Con las playas urbanas tenemos la planificación hecha con los servicios de mantenimiento, y con las playas naturales, esperaremos a los últimos días anteriores a Semana Santa para hacer los trabajos, tal y como nos marca el decreto de Conselleria”.