fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Santa Pola activa el socorrismo y los baños adaptados el 1 de julio

A partir de marzo de 2023 el servicio volverá el socorrismo a la playa de Levante durante los fines de semana, hasta junio.

El Ayuntamiento de Santa Pola activa a partir de mañana 1 de julio el servicio de socorrismo y salvamento, vigilancia y asistencia en las playas accesibles de la localidad.

- Advertisement -

El servicio estará disponible con 38 socorristas en las 7 playas urbanas de la localidad y en las 2 playas naturales de La Ermita y el Bancal de la Arena. Las zonas de baño adaptadas estarán en funcionamiento desde el 1 de julio en las playas de Levante y Gran Playa.

El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio a la empresa OffShore Special Service que ha ganado el concurso público. Actualmente, el contrato está en exposición pública y, hasta la adjudicación definitiva, el servició se prestará mediante un contrato de emergencia.

- Advertisement -

El concejal de Playas, Angel Piedecausa indica que “a partir del 1 de julio nuestras playas contarán con todos los servicios para nuestros vecinos y veraneantes. Hemos tenido algunos problemas administrativos por los cambios en la reforma laboral, pero que finalmente se han resuelto de manera satisfactoria, por lo que el servicio comienza mañana viernes en las playas de la localidad”.

La adjudicación se ha realizado por un periodo de 3 años, con la posibilidad de una prórroga de un año. Como principal novedad, habrá salvamento entre los meses de marzo y diciembre. En Semana Santa, como es habitual, habrá socorrismo entre el 9 y el 18 de abril en las playas de Levante y Gran Playa. Los últimos fines de semana de septiembre también habrá servicio, y después durante los fines de semana, y puentes, entre octubre y diciembre habrá socorrismo en la Playa de Levante, que suele ser la más concurrida.

A partir de marzo de 2023 el servicio volverá el socorrismo a la playa de Levante durante los fines de semana, hasta junio. Y se reforzará en Semana Santa con la vigilancia en Gran Playa.

ValenciàEspañol