fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Santa Pola se vuelca con la Ofrenda Floral a la Virgen de Loreto

Los santapoleros rindieron homenaje a su patrona en forma de flores y mucha devoción. La amenaza de lluvia sólo se quedó en eso y la emotiva jornada se desarrolló en perfectas condiciones meteorológicas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

Los vecinos de Santa Pola tenían marcado en rojo el 7 de septiembre, uno de los días más importantes de sus fiestas patronales. Dicho y hecho, ayer se volcaron masivamente para rendir homenaje a su patrona, la Virgen de Loreto, en forma de ofrenda floral. La estampa que se vivió en este emblemático pueblo marinero fue espléndida y en ella las flores y la devoción coparon todos los focos de esta jornada festiva.

Ya que hemos mencionado a la devoción, no sé si fue fruto de ella o de las plegarias que se pudieron hacer, pero la amenaza de lluvia afortunadamente sólo se quedó en eso y el buen tiempo ayudó a disfrutar de la ofrenda floral. Los santapoleros y festeros homenajearon a su patrona con su numerosos ramos de flores en su capilla.

La implicación de los participantes en la ofrenda fue máxima y un buen ejemplo de ello  fue su puntualidad. Desde antes de las 19h empezaron a concentrarse en la plaza del Mercado de los Festeros. Media hora más tarde arrancó la salida de los festeros participantes para llegar al momento cumbre, las 20h. En ese instante, fue el turno para la Ofrenda de Flores a la Virgen del Loreto en la capilla del Castillo de Santa Pola. Las flores y la devoción se alinearon para regalar un momento mágico y emotivo a Santa Pola. Además, la ofrenda  fue amenizada con la actuación del “Grupo de Danzas Sal Marinera” y “la Colla El Freu” en el recinto de la fortaleza santapolera.

Sin embargo, si alguien pensaba que el repertorio musical y artístico acababa ahí, estaba equivocado. A las 22.30h tuvo lugar una serenata en honor a la Virgen del Loreto, protagonizada por la Coral Levantina y la banda Unión Musical de Santa Pola.

En resumen, los ramos de flores, la devoción, las muestras del cariño y una implicación máxima brillaron en una jornada muy emotiva y ya muy colorida  de por sí. La belleza floral se pudo presenciar desde la calle Mayor hasta las calles Ángel y Elche. Además, como es habitual, la comitiva lució los trajes tradicionales y se respiró una formidable hermandad vecinal.

Broche final

Hoy a las 20h será el broche final a unos intensos nueve días de fiesta. El colofón se producirá en “el día grande” con la solemne procesión de la Virgen de Loreto. Posteriormente, tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales y una potente bomba final.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish