18.6 C
Alicante
jueves, enero 29, 2026

Santa Pola sanciona a los dueños de mascotas sin identificación

La Policía Local de Santa Pola recuerda la importancia del cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Santa Pola.

La Policía Local recuerda la importancia del cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Santa Pola.

Los agentes reciben a diario numerosas quejas por dueños que no respetan las normas de convivencia, en especial de perros que transitan sin correa y molestan, ensucian y muerden a viandantes (incluso niños).

Las sanciones para los dueños de los animales que incumplen la normativa es de 100 euros.

Por otra parte, en los Parques Caninos pueden estar sueltos (si respetan las normas). La Ordenanza de Convivencia se aplica a todo el término municipal de Santa Pola.

En particular, la Ordenanza es de aplicación en todos los espacios públicos como calles, vías de circulación, aceras, plazas, avenidas, paseos, pasajes, bulevares, parques, jardines y demás espacios o zonas verdes o forestales, puentes, túneles y pasos subterráneos, aparcamientos, fuentes y estanques, edificios públicos y demás espacios destinados al uso o al servicio público de titularidad municipal, así como a construcciones, instalaciones, mobiliario urbano y demás bienes y elementos de dominio público municipal situados en aquellos.

Según el Artículo 89. Obligaciones, «todos los animales, cuando transiten por los espacios públicos, irán provistos de su placa de identificación y debidamente controlados mediante correa o el método más adecuado para cada especie».