fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

La oficina D’Habitatge i Mediació de Santa Pola cierra 2017 con la paralización de 50 desahucios

La que en 2016 comenzó como Oficina de Intermediación Hipotecaria se ha convertido en un mediador válido con bancos, juzgados y particulares.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Oficina d’Habitatge i Mediació del Ayuntamiento de Santa Pola ha cerrado 2017 con un balance de paralización de 50 desahucios, convirtiéndose en un mediador válido tanto para entidades bancarias como juzgados y particulares.

Para Lorenzo A. Cervera, Concejal de Acción Social y Empleo “ha sido un año de mucho trabajo y los resultados han sobrepasado las expectativas que en principio nos habíamos propuesto. Convertir a esta oficina en un referente para las entidades bancarias, juzgados y particulares nos ayuda a seguir creciendo día a día dando una respuesta rápida y favorable a todos los casos que se nos presentan”.

Respecto a los bancos, son las mismas entidades bancarias las que ahora buscan la mediación con esta oficina para cada caso concreto que se les presenta. En cuanto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santa Pola, se ha conseguido tener una comunicación directa y colaborativa, con ayuda de la consolidación de la Mesa Anti desahucios, que se reúne cada mes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Oficina ha conseguido además una colaboración directa con los juzgados y existe una comunicación fluida para todos los casos. En este sentido, ha sido de gran ayuda el convenio firmado hace un año a través de la FEMPV con el Consejo General del Poder Judicial. En cuanto a los particulares con viviendas alquiladas, acuden a esta oficina con el fin de solicitar un servicio de mediación para los conflictos que puedan surgir en el arrendamiento, tratando de evitar así la vía judicial.

El servicio ha sido valorado positivamente por la ciudadanía, el personal de juzgados, profesionales de la abogacía en turno de oficio y, de manera muy especial, por las entidades bancarias y la propia Conselleria de Vivienda, que reconoce que no existe un servicio tan amplio e integral en toda la Comunidad Valenciana. De hecho, esta oficina se ha convertido por segundo año consecutivo en la primera oficina municipal que ha tramitado y gestionado íntegramente la ayuda al alquiler que convoca la Generalitat Valenciana. De dicha gestión se han conseguido más de 70.000 € en ayudas concedidas.

Así mismo, la Oficina d’Habitatge i Mediació también tramitará íntegramente el Plan Renhata, consistente en ayudas a la rehabilitación de las viviendas en materia energética y de accesibilidad.

Para Lorenzo A. Cervera, no sólo “hemos conseguido paralizar desahucios, obtener alquileres sociales, daciones en pago y reestructuraciones de deuda hipotecaria,  subrogación de contratos de arrendamiento, mediaciones que evitan la vía judicial, etc., sino que hemos avanzado tanto en este año de vida de la oficina, que nos hemos consolidado como un referente y es, sin duda, gracias al gran trabajo realizado y nos llena de orgullo ser la única oficina de toda la Comunidad Valenciana que tiene un servicio tan completo”.

Actualmente, la oficina cuenta con una mediadora, una auxiliar administrativa y, de forma puntual, una abogada, creando un servicio multidisciplinar con todo el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola.

La Oficina d’Habitatge i Mediació se encuentra situada en la 4ª planta del Centro Cívico y Social, donde se puede solicitar cita previa con un tiempo medio de espera de una semana, excepto en los casos urgentes, en los que no es necesario solicitar cita previa.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish