fbpx
14.4 C
Alicante

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

La Comunidad Valenciana cumple ocho días consecutivos sin registrar defunciones por coronavirus, así que el total continúa en 1.476 personas,512 en la provincia de Alicante.

Se han registrado en las últimas 24 horas un total de 60 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.499 personas:5.839 en la provincia de Alicante. De esta forma, en estos momentos quedan activos 299 casos, lo que supone un 1,55% del total de positivos.

Además, se han confirmado 23 nuevos positivos, que sitúan la cifra total en  11.861. Registrados 3 nuevos casos en Alicante, que ya suma 4.019.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus es de 67 pacientes, 17 en la provincia de Alicante, 2 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha

sido de 504.365 de las cuales 375.571 han sido a través de PCR y 128.794 a través

de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunidad Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 20 días seguidos sin defunciones por coronavirus en estos centros. 

A día de hoy hay algún caso positivo en 6 centros en la Comunidad, pero ninguno en Alicante. 

• Residentes nuevos positivos: 0

• Trabajadores nuevos positivos: 0

• Residentes fallecidos: 0

Actualización brotes de coronavirus

Salud Pública ha registrado un nuevo brote en Santa Pola. Esta vez ha sido en el ámbito laboral y, de momento, han dado positivo 4 trabajadores. Según fuentes oficiales, viene derivado de una comida de un comité de empresa y ya se ha activado el protocolo de rastreo de los afectados para el estudio de contactos estrechos de los mismos.

Es el segundo brote localizado en el municipio en tan solo 3 días.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish