```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Santa Pola será meta de la primera etapa de la 26ª Vuelta Ciclista por la Provincia de Alicante

El Ayuntamiento ha emitido un bando para organizar el tráfico y las terrazas en la zona

Del 12 al 14 de abril se disputa la 26ª edición de la Vuelta Ciclista por la Provincia de Alicante y Santa Pola será la meta de la primera de las etapas el viernes 12, que partirá desde San Vicente del Raspeig y recorrerá 103,6 kilómetros pasando por el puerto de montaña del Maigmó (3ª categoría), Agost, Novelda, Aspe, Elche, El Altet y Balsares hasta llegar al punto y final en la avenida Pérez Ojeda, frente a nuestro puerto pesquero.

Se espera una buena afluencia de público esa tarde en la zona de meta, por lo que el Ayuntamiento de Santa Pola ha emitido un bando en el que avisa que, en horario de 17:00 a 19:00 horas quedarán cerradas al tráfico la carretera Elche-Santa Pola, la rotonda de la Plaza de la Diputación (plaza Silvia Martínez) y las avenidas Portus Ilicitanus y Fernando Pérez Ojeda. No se podrá estacionar vehículos en la zona afectada, ni entrar o salir de los vados.

Respecto a los establecimientos que tengan instaladas terrazas o invadan la vía pública, deberán proceder a la retirada de las mismas.