```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Santa Pola inaugura el Mercado Medieval el Jueves Santo

Se ubicará en el exterior de la muralla y la plaza de la Glorieta hasta el Lunes de Pascua, con actividades diarias y talleres y juegos para los más pequeños

A las 6 de la tarde de mañana, Jueves Santo, está prevista la inauguración del tradicional Mercado Medieval de Semana Santa, un interesante recurso turístico que siempre es recibido por santapoleros y visitantes, y que por unos días transforma el centro de la ciudad en un escenario medieval.

La principal novedad este año es la ubicación del recinto, que habitualmente se instalaba en el patio de armas del Castillo pero que esta vez, ocupada la Fortaleza por los decorados donde en unos días comenzará a filmar Alejandro Amenábar la película “El Cautivo”, se desplaza unos metros hasta el exterior de la muralla y la plaza de la Glorieta.

Concretamente los puestos de artesanía se dispondrán alrededor de la muralla en la fachada principal y la de la calle Almirante Antequera, la zona de alimentación estará en la explanada de la puerta trasera del Castillo y las atracciones y juegos en la Glorieta.

El horario de apertura será de 11 de la mañana a 11 de la noche, hasta el lunes 1 de abril, y a lo largo de estos cinco días la organización ha preparado diversas actividades para todos los públicos, tales como títeres, pasacalles musicales, oficios de antaño (con elaboración de cencerros, trillos y botas) y una exposición sobre los Cátaros Manuscritos.

La zona de ludoteca estará ubicada alrededor del templete de la Glorieta con estructuras musicales, noria artesanal, tiovivo Da Vinci, taller de elaboración de resina, uso del corcho, mesas Da Vinci y juegos antiguos.

Consultar programa de actos: https://turismosantapola.es/sp/web_php/index.php?contenido=esdev&idEsdev=1139&title=mercado-medieval-santa-pola-2024