Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Santa Pola, el mejor destino para disfrutar del mar en familia

Desde el 22 al 26 de Enero Turismo Santa Pola estará presente con un stand en el pabellón 7B del reciento ferial IFEMA de Madrid, en FITUR 2020.

Santa Pola es una ciudad turística internacional que tiene sus orígenes en un pequeño pueblo de pescadores, donde el mar ha marcado toda su historia, cultura y gastronomía.
Desde el 22 al 26 de Enero Turismo Santa Pola estará presente con un stand en el pabellón 7B del reciento ferial IFEMA de Madrid, en FITUR 2020, donde dará a conocer todas las novedades turísticas que se llevaran a cabo durante los próximos años.
Santa Pola afronta 2020 cargado de I+D, de turismo tecnológico, tours virtuales y rutas deportivas. Por otra parte, la ciudad ha apostado por el DTI, (Destino Turístico Inteligente), por eso a lo largo del 2020 pondrá en marcha el Plan Director de Turismo Inteligente para saber hacia dónde dirigir sus pasos en materia de DTI, y así definir futuras estrategias y líneas de actuación para posicionar Santa Pola como destino inteligente de turismo deportivo.
Además, el 22 de Enero se presentará en FITUR, como novedad la venta online de paquetes turísticos a través de la web de turismo www.turismosantapola.es, facilitando a los usuarios la adquisición de alojamiento, gastronomía, experiencias y actividades de todo tipo directamente desde la página de turismo.
Por otra parte, se podrán visualizar los Tours Virtuales de la página de turismo de Santa Pola a los que se accede directamente desde el apartado “galería” desde la web. Una propuesta a la que se sumará el atractivo de que en FITUR se podrán utilizar las gafas VR de realidad virtual, cedidas por Turisme Comunitat Valenciana, con lo que la experiencia será mucho más real al acceder a los Tours desde los smartphones. Esto permitirá a los visitantes moverse virtualmente por el Castillo-Fortaleza y los museos, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola o el Acuario municipal.
Y para acabar la jornada con muy buen sabor de boca, ese mismo día 22 de Enero, la Cofradía de Santa Pola y el Restaurante Casa Rico harán las delicias de los paladares de todos, ya que se cocinará un delicioso Arroz a Banda con tropezones elaborado con caldo de caldero del Peix de Santa Pola. De esta forma, y a través de un showcooking se dará a conocer una parte de la gastronomía local en el propio stand de la Comunitat Valenciana.


El 24 de Enero Turismo Santa Pola presentará junto a Daniel Parres el evento deportivo más importante de la modalidad SUP del año: el World Sup Festival Costa Blanca 2020, que tendrá lugar en la playa de Levante de Santa Pola durante los días 6 y 7 de junio.
El turismo deportivo cuenta cada vez con un mayor número de actividades, eventos y experiencias deportivas que ayudan a desestacionalizar el turismo. De hecho, esto permitirá a los empresarios de Santa Pola poder tener una mayor estabilidad y contratar personal durante todo el año, y eso repercute directamente en la calidad de vida de los vecinos.