Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Santa Pola presenta su revista festera y la programación de las Fiestas Patronales

La revista es gratuita y se podrá recoger un ejemplar por persona empadronada en la localidad, previa presentación de DNI, los días 25, 26 y 27 de agosto en la Casa de Cultura y Ayuntamiento.


A causa de la crisis sanitaria y social de la COVID-19 y la anulación de los actos festeros de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos y de la Unió de Festers, desde el consistorio quieren mantener el espíritu festero. Por ello, han presentado una revista festera, que pretende ser un breve libro histórico testigo de este singular
año, bajo el nombre “Santa Pola, Festes Patronals 2020”.

Además, también han anunciado una programación de actividades, que tendrán lugar la primera semana de septiembre, en las que se mantendrán las medidas de seguridad pertinentes.


En esta edición, se ha contado con la colaboración de articulistas, fotógrafos, coordinadores y diseñador para dar forma a esta publicación. En ella, diferentes testimonios de colaboradores hablan sobre el coronavirus y ofrecen recomendaciones
para convivir lo mejor posible. También hay artículos culturales acerca de la etimología del nombre de Santa Pola, los cambios producidos en la forma de decir los husos horarios, la creación y posterior restauración del primer retablo de nuestra patrona la Virgen de Loreto, incendiado en 1936, o la descripción de las diferentes etapas de la construcción y posteriores ampliaciones del puerto, así como reflexiones de diferentes personalidades de la vida social santapolera.


La revista es gratuita y se podrá recoger un ejemplar por persona empadronada en la localidad, previa presentación de DNI, los días 25, 26 y 27 de agosto en:Casa de Cultura de 10 a 12 h. y 18 a 20 y Ayuntamiento de 18 a 20 h.


En lo que respecta a la programación todos los espectáculos que se realizarán en el Auditorio El Palmeral y Patio de Armas del Castillo, serán gratuitos, con sillas preasignadas y limitación de aforo, con el fin de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes.
En el siguiente enlace podéis consultar toda la programación:
https://bit.ly/ActisFesteras_SantaPola_2020