fbpx
22.6 C
Alicante

Santa Pola presenta su revista festera y la programación de las Fiestas Patronales

La revista es gratuita y se podrá recoger un ejemplar por persona empadronada en la localidad, previa presentación de DNI, los días 25, 26 y 27 de agosto en la Casa de Cultura y Ayuntamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -


A causa de la crisis sanitaria y social de la COVID-19 y la anulación de los actos festeros de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos y de la Unió de Festers, desde el consistorio quieren mantener el espíritu festero. Por ello, han presentado una revista festera, que pretende ser un breve libro histórico testigo de este singular
año, bajo el nombre “Santa Pola, Festes Patronals 2020”.

Además, también han anunciado una programación de actividades, que tendrán lugar la primera semana de septiembre, en las que se mantendrán las medidas de seguridad pertinentes.


En esta edición, se ha contado con la colaboración de articulistas, fotógrafos, coordinadores y diseñador para dar forma a esta publicación. En ella, diferentes testimonios de colaboradores hablan sobre el coronavirus y ofrecen recomendaciones
para convivir lo mejor posible. También hay artículos culturales acerca de la etimología del nombre de Santa Pola, los cambios producidos en la forma de decir los husos horarios, la creación y posterior restauración del primer retablo de nuestra patrona la Virgen de Loreto, incendiado en 1936, o la descripción de las diferentes etapas de la construcción y posteriores ampliaciones del puerto, así como reflexiones de diferentes personalidades de la vida social santapolera.


La revista es gratuita y se podrá recoger un ejemplar por persona empadronada en la localidad, previa presentación de DNI, los días 25, 26 y 27 de agosto en:Casa de Cultura de 10 a 12 h. y 18 a 20 y Ayuntamiento de 18 a 20 h.


En lo que respecta a la programación todos los espectáculos que se realizarán en el Auditorio El Palmeral y Patio de Armas del Castillo, serán gratuitos, con sillas preasignadas y limitación de aforo, con el fin de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes.
En el siguiente enlace podéis consultar toda la programación:
https://bit.ly/ActisFesteras_SantaPola_2020

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Isabel Bonig visita Santa Pola y se interesa por los asuntos educativos

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano recibió ayer en el Ayuntamiento la visita de Isabel Bonig, Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Santa Pola se consolida como destino turístico de Primera División

La promoción en FITUR 2020 del Turismo en la provincia de Alicante ha arrancado hoy con "Santa Pola Experience", un proyecto innovador para potenciar...

La alcaldesa, Loreto Serrano solicita al conseller, viviendas de protección oficial y de alquiler social para Santa Pola

Loreto Serrano ha puesto encima de la mesa la situación real en la que se encuentra el grupo de viviendas Pablo Iglesias y la necesidad con respecto a vivienda que presenta Santa Pola.

El Ayuntamiento y Vectalia analizan mejoras en el transporte urbano de Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola y el grupo Vectalia han mantenido una primera reunión para analizar el transporte urbano y plantear posibles mejoras.

El Ayuntamiento de Santa Pola realiza gestiones para poder llevar a cabo la Venida de la Virgen

En las alegaciones se han hecho constar, además de la antigüedad del evento y que el mismo está considerado como “Bien de Interés Local” del municipio de Elche, que la zona efectivamente está dentro de la franja afectada por el PATIVEL pero ésta tiene un estado de conservación excelente.