Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Santa Pola evalúa constantemente los servicios y las playas del municipio

La auditoría mide la calidad de los servicios como hamacas, chiringuitos, servicio de socorrismo y puntos accesibles.

El Ayuntamiento de Santa Pola evalúa de manera constante las playas y los servicios a través de la consultora IMEDES, que realiza los trabajos de comprobación de las 13 playas de la localidad para el perfecto cumplimiento de las normas ISO 9001 e ISO 14001 de calidad y gestión ambiental.

La auditoría mide la calidad de los servicios como hamacas, chiringuitos, servicio de socorrismo y puntos accesibles, así como las escuelas náuticas entre otras.

De manera recurrente se remite un informe al área de playas del Ayuntamiento de Santa Pola con los servicios que funcionan correctamente y con las medidas a corregir. El departamento pone en marcha la subsanación y mejora de manera semanal.

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa señala que “este trabajo es muy importante ya que nos permite tener todos los servicios con un nivel de calidad muy alto. Este año hemos licitado 8 servicios nuevos en las playas de Santa Pola y tenemos que confirmar que todo funciona correctamente. De esta manera conseguimos que todas nuestras playas tengan una certificación de calidad y gestión medioambiental”.

La auditoría destaca muy positivamente también las actividades medioambientales como la que se realiza este fin de semana, sábado 30 en la playa de la Gola, con la recogida de plásticos por parte de voluntarios a partir de las 10h.