Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Santa Pola celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ con un desfile y fiesta en El Palmeral

“Yo brillo con orgullo en Santa Pola” será el lema de las actividades LGTBIQ+ que culminarán con un desfile y fiesta en El Palmeral.

Santa Pola celebra este año diversas actividades, la Concejalía de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, para conmemorar el día 28 de junio, que se celebra de manera internacional el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.+

Este año se celebrará un Día del Orgullo al uso, con desfile reivindicativo y festival como veníamos realizando los últimos años antes de la pandemia y una serie de actividades formativas, de comunicación, educativas como charlas, talleres, exposiciones, etc…

La concejala del área, Gela Roche sostiene que “hemos preparado una semana muy intensa de actividades para el colectivo, con mesas, talleres, deportes, cine y seminarios para tratar de sensibilizar a la población, reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respecto a la diversidad afectivo sexual y de género y a la diversidad de identidades. Santa Pola es un municipio abierto e inclusivo. Así que invitamos a toda la población a que se una para disfrutar tanto en las actividades, como en el desfile y en la fiesta final que será el 2 de julio en el Palmeral”.

“La campaña va enfocada en nuestra Villa Marinera, Santa Pola como municipio donde cabemos todas y todos, lugar inclusivo, un lugar donde “brillar” y poder ser uno/a misma sin miedo y con total libertad”.