fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

Santa Pola cuenta con desfibriladores en todas las playas

2 enfermeros velan por la seguridad desde la ambulancia y el vehículo de intervención rápida.

El nuevo servicio de socorrismo de las playas de Santa Pola ha supuesto un aumento de las condiciones de seguridad en las playas de la localidad. Además de un servicio de 38 socorristas (Socorristas diarios 20, Patrones 2, TES 3, 2 DUE, 6 BAÑO ASISTIDO ,5 AÉREA ESPECIAL) y del aumento del servicio de socorrismo hasta la última semana de noviembre.

- Advertisement -

Todas las playas con servicio de socorrismo cuentan con desfibriladores y personal cualificado para su utilización. En la Playa de Levante, junto al área de baño adaptado, se encuentra la ambulancia medicalizada y equipada con monitores, equipo de curas, material para la toma de constantes vitales, collarines, colchón de vacío, férulas, aspirador de secreciones y oxígeno, entre otros.

Además el servicio cuenta con un vehículo de intervención rápida, dotado también de material con capacidad para acudir de manera urgente a cualquier punto de las playas de Santa Pola.

- Advertisement -

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano visitó la dotación de la ambulancia, que cuenta además con 2 enfermeros disponibles para atender a la población. El Concejal de Playas, Ángel Piedecausa indica que “esperamos que tengan que intervenir lo menos posible, pero tenemos equipos preparados en todas las playas para atender a los bañistas que puedan tener cualquier indisposición tanto en el mar como en la arena, y un vehículo de intervención inmediata, además de la ambulancia para estar en cualquier punto de Santa Pola en menos de 5 minutos”.

Además, durante este verano con el objetivo de mejorar el servicio, se ha puesto en marcha un teléfono centralizado para las reservas en los servicio de baño adaptado puntos accesibles y áreas especiales. Los servicios están ubicados en la Playa de Levante y Gran Playa. Y teléfono de reservas 722 679 850.

ValenciàEspañol