```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Santa Pola firma una Declaración Institucional por el Día Internacional de la Mujer

En el pasado pleno todos los grupos políticos y el concejal no adscrito se sumaron al completo a la declaración institucional por el 8M de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Hoy a las 12 horas las mujeres del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola han leído la declaración institucional por el 8M de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias durante el acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el acto se ha colocado una lona que estará desplegada durante unos días a la entrada del Ayuntamiento.

En el pasado pleno todos los grupos políticos y el concejal no adscrito se sumaron al completo a la declaración institucional por el 8M de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

La Concejala de Igualdad Gela Roche Noguera ha iniciado el acto dando la bienvenida y ha agradecido la asistencia a este acto y la implicación para y por la lucha de los derechos de las mujeres y las niñas, una lucha que no se queda en este día, sino que es una cuestión de trabajar los 365 días del año.

Este 2020 los derechos de las mujeres y la igualdad de género están cobrando protagonismo. Hoy es hora de hacer un balance de los progresos y reducir las desigualdades persistentes con acciones audaces y decisivas.

Queremos conseguir que nuestra villa marinera unifique fuerzas y unión de todas las personas, todos los géneros, edades, orígenes étnicos, razas, religiones y países, para impulsar acciones que creen el mundo igualitario que merecemos, todas y todos.

En resumen, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género; y vivir en un mundo equitativo, justo y respetuoso y ¿cómo lo hacemos? Pues con pequeñas acciones de cada uno y de este modo seguro que generaremos grandes repercusiones.

Este año el lema de la Organización de Naciones Unidas es “Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres” En este consistorio SOMOS DE LA GENERACIÓN IGUALDAD POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.