fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 29 junio 2022

Santa Pola estudiará la accesibilidad de la cubierta del Castillo-Fortaleza

El Consistorio ha recibido el permiso para el cambio de la pasarela de acceso por la puerta principal que da acceso a la Glorieta.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano junto con la concejala de Infraestructuras, Trini Ortiz y la directora del Museo del Mar, María José Cerdà han mantenido este jueves una reunión en la Dirección Territorial de Cultura en Alicante sobre el plan de accesibilidad del Castillo- Fortaleza de Santa Pola.

- Advertisement -

El Consistorio ha recibido el permiso para el cambio de la pasarela de acceso por la puerta principal que da acceso a la Glorieta. En breve se licitará el contrato para la reposición de la pasarela.

Además, desde el Ayuntamiento de Santa Pola se va a plantear un informe sobre las posibilidades de hacer accesible y visitable a los turistas la cubierta del Castillo- Fortaleza.

- Advertisement -

La concejala de Infraestructuras, Trini Ortiz indica que “creemos que puede ser un atractivo más que interesante para Santa Pola y la puesta en valor de nuestro castillo que es un elemento central y muy querido en la ciudad. El primer paso es realizar el informe técnico y luego estudiaremos con la Dirección Territorial los permisos para gestionar la posibilidad de hacerlo accesible”.

El Castillo de Santa Pola fue construido en el siglo XVI y se trata de una fortaleza de planta cuadrada, con dos baluartes y dos torreones en las esquinas nordeste y sudoeste, propios del arte militar renacentista. El primero se utilizó como palacio del duque hasta el siglo XVIII. En los otros dos ángulos noroeste y sudeste se encuentran el «Baluarte del Duque» y el «Baluarte del Rey» respectivamente.

ValenciàEspañol