Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Santa Pola rebaja un 50% la tasa de mesas y sillas a las empresas y autónomos

Este descuento se realiza si se acogen a la modalidad de “concierto anual”, es decir, la ocupación de la misma superficie por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Santa Pola ha emitido un bando en el que se recoge la bonificación del 50% a aquellos establecimientos que vayan a realizar ocupación de terrenos de uso público por los conceptos de mesas, sillas, sombrillas, toldos, expositores y otros elementos auxiliares con finalidad lucrativa.

Este descuento se realiza si se acogen a la modalidad de “concierto anual”, es decir, la ocupación de la misma superficie por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, obtendrá la bonificación del 50% establecida en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y elementos análogos.

La concejal de Aperturas, Trini Ortiz indica que “continuamos trabajando de manera coordinada con Hacienda con el objetivo de poder abaratar tasas a las empresas y autónomos que trabajan en Santa Pola. De esta manera, si solicitan la ocupación para todo el año 2023, el descuento es de un 50%, lo que supone un ahorro considerable”.

Las personas interesadas deben dirigir su solicitud ante el registro de entrada de este Ayuntamiento (Negociado de Actividades y Ocupación de Vía Pública anexa a Establecimientos) antes del 1 de diciembre de 2022. En caso contrario, no podrá acogerse a esta modalidad de ocupación y no podrá, por tanto, beneficiarse de la bonificación establecida.

El modelo de instancia se encuentra a disposición de las personas interesadas.