fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 agosto 2022

Santa Pola iza 5 banderas azules y 13 qualitur en sus playas

La playa de Levante estrena una zona de baño isla para personas con movilidad reducida.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y el Concejal de Playas, Ángel Piedecausa han izado este mediodía las banderas azules concedidas a la localidad.

- Advertisement -

Santa Pola ha revalidado las banderas azules de las playas de Levante, Varadero, Calas del Este, Calas de Santiago Bernabéu, la Ermita y Tamarit.

La bandera azul marca la calidad de las aguas, la arena y los servicios de los que dispone la playa. Además de las enseñas azules, Santa Pola ha recibido 13 banderas Qualitur 2022 a las playas de Santa Pola ya que todas las playas disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus playas.

- Advertisement -

La comunidad cuenta este año con 179 playas certificadas, lo que supone el 67% de las mismas. Las 13 playas de Santa Pola, 7 urbanas y 6 naturales cuentan todas con certificación ISO9001 e ISO14001 en sistemas de calidad y gestión ambiental.

Santa Pola se convierte en la población de la Comunidad Valenciana con mayor número de banderas Qualitur por la certificación de los sistemas de calidad y gestión ambiental.

Zona de baño isla Para personas con movilidad reducida y dependientes

La primera edil ha visitado también la zona de baño adaptada Isla está destinada a ser usada por personas con movilidad reducida, dependientes y de la 3ª Edad. Y que está ubicada en la playa de Levante.

El elemento principal consiste en una plataforma de baño que permite a las personas con dificultades de movilidad disfrutar del baño en la playa de forma segura y adaptada a sus capacidades.

Este complejo facilita al bañista dependiente o con movilidad reducida, la oportunidad de refrescarse en la playa de forma segura y autónoma. Es un complemento idóneo para el plan de accesibilidad de playas.

Se compone de una zona en la que los usuarios disfrutarán del baño pudiendo estar sentados en una plataforma adaptada con bancos y otra en la que podrán nadar y caminar con apoyo de una barandilla.

ValenciàEspañol