fbpx

Santa Pola adjudica 1,6 millones en ayudas directas del Covid a 735 empresas y autónomos

En total, se han beneficiado de manera directa 735 empresas y autónomos de Santa Pola.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha gestionado en 2021 un total de 1,6 millones de euros en ayudas Covid de los planes Resistir y del plan de ayuda de la Diputación de Alicante.

En total, se han beneficiado de manera directa 735 empresas y autónomos de Santa Pola.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los planes Resistir, realizado conjuntamente con la Generalitat y el Plan de Ayuda de la Diputación de Alicante. Del plan Resistir se realizaron 3 convocatorias con 589 solicitudes y un total de 1,2 millones de euros.

Del Plan de la Diputación, con 2 convocatorias para los sectores turísticos y productivos, se recibieron un total de 146 solicitudes con 432 mil euros asignados en ayudas para las empresas de Santa Pola.

El Concejal de Hacienda, José Pedro Martínez indica que “las 735 empresas y autónomos de Santa Pola que cumplían las condiciones de las ayudas ya han cobrado el 100% de los importes y se ha alcanzado prácticamente a todos los sectores desde hostelería, comercio, ocio, turismo, servicios e industria”.

Desde el área de Hacienda además se informa que la eliminación de las tasas de mesas y sillas, así como la de mercadillos en 2020, y la reducción al 50% en 2021, ha supuesto un ahorro para estas empresas santapoleras de cerca de 800 mil euros.

ValenciàEspañol