fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Santa Marta presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Los jardines de Doña Concha en la finca la Barbera acogieron ayer noche el que puede considerarse el primer acto de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa en 2019: la presentación de su revista oficial. A la cita asistieron el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares; diferentes miembros de la Corporación Municipal y los máximos cargos festeros de este año, el rey moro y el rey cristiano: Vicente Sivera y David Hontoria.

La revista de fiestas de este año tiene como portada una ilustración de Beatriz Martínez, ganadora del concurso organizado por la Asociación Santa Marta a principios de año, que muestra, sobre una base de franjas coloridas, que recuerdan a las tradicionales casas, la silueta del castillo, la cruz y la media luna. Durante el acto se explicó los diferentes apartados de la publicación, en la que hay artículos con testimonios, como el de la concejala de Fiestas Marta Sellés; memoria del pasado año y los cargos de este.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, agradeció y felicitó a la Asociación Santa Marta por el gran trabajo realizado para publicar un año más esta revista “memoria viva de nuestras fiestas, lo que perdura de cada año y nos recuerda de dónde venimos y hacia donde debemos ir”, concluyó.

Verdú recordó que dentro de una semana, el 6 de julio, se celebrará el acto de presentación de cargos festeros y pregón en el recinto del mercadillo. Primer acto en el que participan todas las compañías y supone el pistoletazo de salida oficial de las fiestas 2019.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish