fbpx
19.7 C
Alicante

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El equipo de gobierno respalda y apoya la decisión del Cabildo de traer la Santa Faz a Alicante ese día y llevarla al Castillo de Santa Bárbara

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás de traer la Santa Faz a Alicante el jueves 23 de abril, tras confirmarse la suspensión de la romería ese día por la situación de crisis sanitaria que padecemos a raíz de la expansión del Covid 19.

El equipo de gobierno, una vez conocida la decisión del Cabildo, ha acordado pedir a los vecinos de Alicante que se sumen a este acto saliendo a sus balcones el 23 de abril a las 12 de la mañana para aplaudir durante la bendición a la ciudad, que coincidirá con el repique de todas las campanas de la ciudad, para homenajear de esta manera también a todas las personas que están contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a combatir la pandemia.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante quiere recordar que ese día seguirán vigentes las medidas de confinamiento establecidas por el Estado de Alarma y que en consecuencia en ninguno de los actos previstos con motivo de la venida de la Santa Faz a la ciudad se permitirá la presencia de público y la representación institucional se limitará al mínimo indispensable

La apertura de la hornacina donde se custodia el Sagrado Lienzo se realizará siguiendo el ritual tradicional, aunque con una presencia limitada de los integrantes del Cabildo. Desde allí se dirigirá, escoltada y en vehículo, a la Concatedral de San Nicolás, donde. será el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, quien oficie una Eucaristía a puerta cerrada y retransmitida por televisión.

- Publicidad -

A continuación la reducida comitiva se dirigirá hacia el castillo de Santa Bárbara donde el obispo, portando la Reliquia, bendecirá a la ciudad de Alicante. En ese mismo momento, en torno al mediodía, redoblarán las campanas de las iglesias.

En paralelo a la decisión de traer la reliquia a Alicante, el Ayuntamiento de Alicante ha comunicado su decisión de mantener como festivo local el 23 de abril. Esta decisión se toma para contribuir a reducir la presencia de personas en las calles de la ciudad en unos momentos en los que se está combatiendo la propagación del virus.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.