```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Santa Cruz y ‘La Marinera’ de Alicante no completan las Estaciones de Penitencia por la lluvia

La comitiva partió con cierto retraso debido a la lluvia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado este miércoles su “solidaridad y apoyo” a la Hermandad de Santa Cruz y a la Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad “La Marinera”, que no pudieron completar sus Estaciones de Penitencia debido a la lluvia. “Ha sido una pena que después de dos años, hayan sido las inclemencias del tiempo las que han impedido que todo transcurriera de acuerdo a lo previsto. Aun así, tengo que agradecer el esfuerzo de todos los integrantes de las cofradías y hermandades para encontrar una solución. Aunque no la más deseada, sí ha sido la más lógica”.

La comitiva partió con cierto retraso debido a la lluvia. El último de los tronos, el Descendimiento, tuvo que regresar a la Concatedral, de manera precipitada, por el aguacero. Al paso de la procesión por la Tribuna Oficial, situada en la Rambla de Méndez Núñez, el alcalde, los integrantes de la Corporación Municipal y los miembros de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías la saludaron con unas palmas de ánimo.

Encuentro en la calle Monjas

La Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad “La Marinera” tuvo que cambiar la procesión por un Encuentro de las dos imágenes a las puertas del Convento de las Monjas de la Sangre. Luis Barcala y la vicealcaldesa conocieron la noticia después del anuncio del presidente, Julio Forner. “Lo que importa en estos casos es preservar el rico patrimonio de la cofradía y la seguridad de todas las personas que forman parte de la procesión. Ha sido una lástima después de dos años de espera pero se ha obrado correctamente”, explicó Mari Carmen Sánchez.