fbpx
28.2 C
Alicante
martes, 4 agosto , 2020

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

Para facilitar los trámites ante las limitaciones de movilidad de las personas y el cierre al público de las oficinas de prestaciones, con motivo de la pandemia Covid-19, la Concejalía de Empleo y Desarollo Local ha editado una guía online que permite llevar a cabo toda la tramitación sin salir de casa.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

La economía española entra en recesión tras un desplome histórico del PIB del 18,5% en el segundo trimestre

El consumo de los hogares cae un 21% y el PIB interanual registra un retroceso récord del 22,1%.

El ministro Pedro Duque presenta su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea

El Gobierno considera que "sería un honor que un español dirigiera por primera vez la Agencia Espacial Europea".

El presidente de la Diputación insta a Fernando Simón a que se calle y no perjudique más al turismo

El dirigente alicantino pide al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que “deje trabajar a los que quieren levantar la temporada estival”.

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por la evolución del COVID 19 se han tomado medidas que han tratado de conciliar, de un lado, el cumplimiento de las exigencias de salud pública (evitar las visitas presenciales a las oficinas de empleo), y de otro, la preservación de los derechos de los solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo.

“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar la información online a todas las personas que necesitan en estos momentos de los servicios de empleo, bien para renovar la prestación o bien para solicitarla por primera vez, así como para las gestiones relacionadas con los ERTEs”, ha declarado el regidor.

La guía incluye, paso a paso, cómo se realizan todos los trámites online y facilita los teléfonos y enlaces tanto de LABORA de la Generalitat Valenciana como del Servcio Público Estatal de Empleo (SEPE), así como los contactos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

La guía va a colgarse en la página web del Ayuntamiento www.raspeig.org, en la web de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y en la redes sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Las instalaciones de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local permanecerán cerradas por el Estado de Alarma decretado por el COVID-19. La atención al público se realiza a través del teléfono 965675065 ext. 5, en el email:empleoyformacionsanvicente@raspeig.org.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish