fbpx
14.2 C
Alicante

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

Para facilitar los trámites ante las limitaciones de movilidad de las personas y el cierre al público de las oficinas de prestaciones, con motivo de la pandemia Covid-19, la Concejalía de Empleo y Desarollo Local ha editado una guía online que permite llevar a cabo toda la tramitación sin salir de casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por la evolución del COVID 19 se han tomado medidas que han tratado de conciliar, de un lado, el cumplimiento de las exigencias de salud pública (evitar las visitas presenciales a las oficinas de empleo), y de otro, la preservación de los derechos de los solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo.

“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar la información online a todas las personas que necesitan en estos momentos de los servicios de empleo, bien para renovar la prestación o bien para solicitarla por primera vez, así como para las gestiones relacionadas con los ERTEs”, ha declarado el regidor.

- Publicidad -

La guía incluye, paso a paso, cómo se realizan todos los trámites online y facilita los teléfonos y enlaces tanto de LABORA de la Generalitat Valenciana como del Servcio Público Estatal de Empleo (SEPE), así como los contactos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

La guía va a colgarse en la página web del Ayuntamiento www.raspeig.org, en la web de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y en la redes sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

- Publicidad -

Las instalaciones de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local permanecerán cerradas por el Estado de Alarma decretado por el COVID-19. La atención al público se realiza a través del teléfono 965675065 ext. 5, en el email:empleoyformacionsanvicente@raspeig.org.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Detenidos infraganti tres personas por un presunto delito de robo con fuerza

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron la pasada madrugada a tres individuos por un presunto delito de robo con fuerza. Los implicados fueron puestos a disposición de la Guardia Civil para continuar con la investigación.