```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

‘Fotógrafos en la Pandemia’, una emocionante exposición en Sant Joan

Estará ubicada en la Sala Pablo Lau de la Casa de Cultura y podrá ser visitada desde el 20 de marzo hasta el 19 de abril.

La Asociación fotográfica Fotoexcursiones Alicante en colaboración con la Concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant dirigida por Esther Donate, inicia el año 2021 con su exposición de fotografía de primavera, titulada ‘Fotógrafos en la Pandemia’.

Esta interesante exposición, estará ubicada en la Sala Pablo Lau de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant y podrá ser visitada desde el 20 de marzo hasta el 19 de abril, solicitando reservas y citas en el teléfono de la Casa de Cultura 965 94 11 29

La exposición fotográfica de temática Libre cuenta con 19 participantes, que presentan fotografías realizadas durante la pandemia en el año 2020 y el 2021, todas ellas captan, expresan o guardan relación con la pandemia del Covid-19, otorgando libertad total al autor para establecer la relación, con una imagen expresa de la pandemia, una expresión de un sentimiento, una idea, un concepto, etc.

“Agradecer la gran labor de Fotoexcursiones y su apuesta clara por la promoción cultural y por seguir apostando por iniciativas tan interesantes como la que nos presentan y cómo no, invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta maravillosa exposición” señala Esther Donate desde Cultura. 

Las fotografías se enmarcan sobre soporte de aluminio negro de 60×40 cm., con total libertad de elección por parte de los autores para presentarlas como imagen impresa a sangre, con paspartur simétrico o asimétrico, a color o blanco y negro, collage, fotomontaje, etc. Los visitantes de la exposición podrán recabar más datos de las mismas gracias a que irán acompañadas de una pequeña cartela con información acerca de la imagen, título, autor y breve historia de la fotografía expuesta.