fbpx
18.2 C
Alicante

Detienen a 3 personas por estafas bancarias de más de 7.000 euros a vecinos de Sant Joan

Los detenidos enviaban correos electrónicos fraudulentos masivos, comunicando un supuesto fallo de seguridad en la banca electrónica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por ser las presuntas autoras de un delito continuado de estafa (mediante phising bancario) y otro de pertenencia a grupo criminal.

El pasado 2 de marzo de 2020, un vecino de Sant Joan d’Alacant presentó denuncia ante la Guardia Civil de dicha localidad manifestando que había sido víctima de una supuesta estafa, de 412 euros, de una compra por internet que él no había realizado.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan se hizo cargo de las gestiones de averiguación, localizando finalmente a tres personas quienes, mediante phising bancario, se habrían hecho, presuntamente, con los datos de hasta 15 tarjetas, de diversas entidades bancarias.

La captura de estos datos bancarios los conseguían enviando correos electrónicos masivos fraudulentos, haciéndose pasar por entidades bancarias. En estos correos informaban a los clientes de las diferentes entidades de un supuesto fallo de seguridad en su banca online remitiéndoles, mediante un enlace a una página web externa, creada por los propios estafadores, en la cual los perjudicados introducían los datos reales de su tarjeta bancaria y de acceso a su banca online, datos que eran inmediatamente captados por los autores.

Estos datos eran utilizados para comprar online efectos deportivos y electrónicos, los cuales eran recibidos por los autores, mediante paquetería, en un domicilio de Almería ciudad. Seguidamente, revendían estos productos en el mercado negro, a un precio considerablemente inferior.

Con este modus operandi, los autores habrían conseguido, presuntamente, consumar operaciones bancarias por valor de 7.006,09 euros. También habrían intentado obtener más operaciones, que finalmente habrían sido denegadas, por importe de 5.161,09 euros.

Los agentes se desplazaron el pasado 10 de agosto a Almería para proceder a la detención de estas tres personas, consiguiendo esclarecer, por el momento, un total de 20 estafas, con perjudicados en Barcelona, Madrid, Baleares y Segovia.

La investigación continúa abierta para esclarecer la posible autoría de los investigados en más de medio centenar de estafas más.

Los detenidos, 2 hombres de 21 y 23 años y una mujer de 43, todos españoles, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial almeriense, quedando en libertad a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Desarticulan una banda criminal en Elda que había estafado más de 80.000 euros a sus víctimas

La banda operaba en diversas provincias de España y tenía su sede en Elda.

Desarticulados 12 puntos de venta de droga en Calpe

La Guardia Civil ha intervenido casi 1 kg de cocaína de gran pureza, un centenar de plantas de marihuana, 1'75 kgs de cogollos de marihuana y 14.800 euros en efectivo. Y han detenido en Calpe a siete personas.

Detienen a un hombre en Novelda por acuchillarse para simular un atraco

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de atraco y otro de denuncia falsa.

Incautan 12 toneladas de pescado turco que hacían pasar por español

Cuando el SEPRONA inspeccionó los comercios donde se habían distribuido estas especies, advirtió que el brillo de los ojos y el color de las agallas no se correspondía con el de un pescado fresco.

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.