fbpx
13.6 C
Alicante

Sant Joan presenta su programación contra la Violencia de Género

Habrá 4 ponencias, sobre identificación y actuación ante la violencia de género, mitos románticos que acaban en relaciones tóxicas, violencia en Internet e Inteligencia Emocional. Además, el domingo 29, presentan la obra de teatro Ella, de Aurora Briz.

- Publicidad -8MGVA Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

Esta mañana la concejala de Igualdad, Julia Parra, ha presentado la programación de actividades de la Semana de la Igualdad con motivo del 25N, día Internacional de la Violencia de Género. Al acto han asistido Raquel Marín, directora de UNED Dénia y María José González, experta en Inteligencia Emocional.

Tal y como ha explicado la concejala, la iniciativa consta de 6 eventos que se llevarán a cabo del miércoles 25 de noviembre al lunes 30.

  • 25N:Acto Institucional con lectura de manifiesto, con la participación de todos los grupos políticos y abierto a la ciudadanía. Será a las 12h en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Ponencias multidisciplinares: impartidas por un plantel de expertos en materia de violencia de género. Tendrán lugar en el Centro de Mayores y se podrán seguir vía presencial (con limitación de aforo) y vía streaming. Son gratuitas pero hay que reservar invitación en la web del Ayuntamiento.
  • Obra de teatro Ella, de Aurora Briz. Será a las 19h, en la Casa de Cultura.

Hemos pretendido diseñar un programa que llegara a diferentes segmentos de edad, enfocado principalmente en la prevención, la detección precoz y el papel de las instituciones públicas a la hora de ayudar a las víctimas de violencia de género”, ha explicado Parra.

PONENCIAS

Raquel Martín, ha indicado que desde el Observatorio de Igualdad de la UNED Dénia presentan el miércoles 25 la charla “Mito del Amor romántico”: en la que identificarán y desmontarán algunos de esos mitos que son propios de relaciones tóxicas, que se resumen en “la búsqueda de la media naranja” o “sin ti no soy nada”. Y el viernes 27 hablarán de los nuevos tipos de violencia de género en Internet.

El jueves 26 la ponencia correrá a cargo de María Concepción Torres, profesora universitaria, que hablará de las formas de identificar la violencia de género, para poder actuar en defensa de las víctimas.

Y la cuarta ponencia del lunes 30, versará sobre Inteligencia Emocional y Violencia de Género, en la que María José González, experta en la materia, indicará herramientas útiles para responder ante situaciones de vulnerabilidad. “Es importante liberar los pensamientos, callar a la mente para conectar con el sentir. Los pensamientos limitan a las mujeres para romper con relaciones de maltrato y les impiden, muchas veces, dar el paso hacia su liberación”, ha explicado.

OBRA DE TEATRO

Además, en colaboración con la concejalía de Cultura, dirigida por Esther Donate, presentarán la obra de teatro Ella, de Aurora Briz. Será el domingo 29 a las 19h, en la Casa de Cultura. La entrada es gratuita, con reserva de invitación en la web institucional hasta completar aforo. “Sin duda, la cultura y el arte juegan un papel fundamental en materia de concienciación social contra la violencia de género”, ha señalado Parra.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish