fbpx

Sanitat detecta otro dos brotes con 13 y 24 positivos tras los viajes de fin de curso

En total hay activos tres brotes en la Comunitat Valenciana con más de 100 personas contagiadas por coronavirus.

La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha notificado otros dos brotes de coronavirus procedentes de viajes de fin de curso, con 13 y 24 alumnos contagiados respectivamente. En total hay activos tres brotes en la Comunitat Valenciana con más de 100 personas contagiadas por coronavirus.

Los dos nuevos brotes proceden de una excursión a Salou del colegio Mas Camarena en Paterna con 13 positivos, y el otro de un viaje a Lloret de Mar (Girona) con 24 personas positivas del colegio Maristas de València.

Asimismo, fuentes de la Conselleria informan todavía no se conocen cuantos estudiantes se han contagiado a raíz del macrobrote del viaje de fin de curso a Mallorca. Las últimas informaciones confirman que alrededor de 67 estudiantes han resultado positivos, y al menos 32 proceden de un instituto de Elche.

Los equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando el brote y realizando el seguimiento de contactos, por lo que el número de contagios todavía no está cerrado.

Estos jóvenes son considerados contactos estrechos y, siguiendo las directrices de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, están siendo sometidos a pruebas diagnósticas de infección activa y deben guardar cuarentena 10 días. 

Por otra parte, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado que el brote de Mallorca ha afectado “a diferentes institutos de la Comunitat Valenciana” y ha pedido “mucha prudencia” porque “este segmento de la población todavía no lo hemos vacunado”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish