```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Sanitat sigue negando información a los ayuntamientos pese a anunciar que sí que lo haría

Salud Pública (Compromís) sigue contradiciendo a presidencia de la Generalitat y deniega la información a los ayuntamientos.

Los ayuntamientos ya no saben bien a que atenerse. Mientras por un lado el presidente de la Generalitat trasladaba a los grupos parlamentarios de Les Corts que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofrecerá información por municipios sobre la COVID-19, en la misma conselleria siguen remitiendo cartas denegando esa información.

Así ha quedado expuesto en una de los comunicados remitidos en fecha de ayer por la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, integrante de la formación Compromís.

Ayer mismo era la Generalitat quien anunciaba a través de su canal oficial, que el president Puig había anunciado a los grupos políticos la transparencia de esta información con los municipios. “Somos la comunidad que está actuando con mayor transparencia en todo momento, y eso ha sido reconocido ampliamente” señalaba el president de la Generalitat sobre este tema.

Una de las primeras ediles en denuciar esta falta de consenso en el Consell entre el socialista Ximo Puig y la nacionalista Isaura Navarro ha sido la alcaldesa de Pedralba (Valencia) quien expresaba en las redes sociales su malestar al recibir esta misma mañana el escrito donde contradecía la promesa del president de la Generalitat al día siguiente de hacerla.