fbpx
28.2 C
Alicante

Los sanitarios de la Comunidad Valenciana piden refuerzos para evitar rebrotes de coronavirus

Los tres consejos autonómicos de los colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos se reunieron ayer con Ana Barceló, consellera de Sanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los tres consejos autonómicos de los colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos se reunieron ayer, jueves 16 de julio, por la tarde en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con la consellera Ana Barceló Chico para hablar sobre las necesidades actuales del sector sanitario.

En la reunión, a la que asistieron la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Consejo de Colegios Médicos Valencianos, el Dr. Juan José Tirado, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, y Sergio Marco Peiró, vicepresidente del Consejo de Farmacia de la Comunidad Valenciana, se trataron diversos temas.

Los consejos de los colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos hicieron hincapié en la urgencia de reforzar el sistema sanitario, pues es la única forma de poder afrontar un posible rebrote. Además, le pidieron a la consellera que se recompense el esfuerzo de todos los que han trabajado en primera línea durante la pandemia, pues esto ya se ha producido en países como Francia y en otras comunidades autónomas dentro de España.

Por otro lado, los colegios profesionales coincidieron en la necesidad de imponer la mascarilla obligatoria en toda la Comunidad Valenciana como medida preventiva ante el rebrote del coronavirus COVID-19. Además, insistieron en que hay que proteger al personal sanitario de las agresiones, pues en los últimos meses están aumentando y esto es algo que no se puede tolerar; los sanitarios tienen que poder realizar su trabajo siendo respetados y con la máxima dignidad.

Finalmente, los tres consejos autonómicos de los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros plantearon la idea de que se realice un homenaje a los sanitarios por parte de la comunidad autónoma, aunque no obstante, esto es algo que debe nacer de los grupos parlamentarios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,708FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Herido un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Castalla

Un trabajador de 31 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Castalla.

Campello renueva el sello de calidad de sus playas y destaca por sus medidas AntiCovid19

Aenor renueva al litoral campellero sus ISO y destaca las medidas AntiCovid19, que cierran una temporada sin graves incidentes en cuanto a la pandemia se refiere.

La Nucía abre matrícula para la “Escuela de Pintura” juvenil

En este curso se han programado cuatro grupos y se impartirán las clases lunes y miércoles en el Centre Juvenil. Aunque ya han comenzado, la matrícula sigue abierta para nuevos alumnos y alumnas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante registra 160 positivos en un día

Hay ingresadas 129 personas en la provincia de Alicante, 36 de ellas en la UCI.

Sanidad propone cerrar Madrid y las regiones con más de 500 contagios por 100.000 habitantes

Once ciudades, incluyendo Madrid, con una población global de casi cinco millones de personas, superan esta tasa de contagios.

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Alicante registra 293 contagios y 2 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

126 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 33 de ellos siguen en la UCI.

Investigadores obtienen un prototipo de un test alternativo a las PCR “rápido, barato y de fácil uso”

La UPV, Fisabio, el IIS La Fe y el CIBER-BBN trabajan en un nuevo sistema de detección de COVID-19 rápido, barato y de fácil uso, alternativo a las PCR.