fbpx
15.4 C
Alicante

Los sanitarios de la Comunidad Valenciana piden refuerzos para evitar rebrotes de coronavirus

Los tres consejos autonómicos de los colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos se reunieron ayer con Ana Barceló, consellera de Sanidad.

Los tres consejos autonómicos de los colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos se reunieron ayer, jueves 16 de julio, por la tarde en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con la consellera Ana Barceló Chico para hablar sobre las necesidades actuales del sector sanitario.

En la reunión, a la que asistieron la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Consejo de Colegios Médicos Valencianos, el Dr. Juan José Tirado, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, y Sergio Marco Peiró, vicepresidente del Consejo de Farmacia de la Comunidad Valenciana, se trataron diversos temas.

Los consejos de los colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos hicieron hincapié en la urgencia de reforzar el sistema sanitario, pues es la única forma de poder afrontar un posible rebrote. Además, le pidieron a la consellera que se recompense el esfuerzo de todos los que han trabajado en primera línea durante la pandemia, pues esto ya se ha producido en países como Francia y en otras comunidades autónomas dentro de España.

Por otro lado, los colegios profesionales coincidieron en la necesidad de imponer la mascarilla obligatoria en toda la Comunidad Valenciana como medida preventiva ante el rebrote del coronavirus COVID-19. Además, insistieron en que hay que proteger al personal sanitario de las agresiones, pues en los últimos meses están aumentando y esto es algo que no se puede tolerar; los sanitarios tienen que poder realizar su trabajo siendo respetados y con la máxima dignidad.

Finalmente, los tres consejos autonómicos de los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros plantearon la idea de que se realice un homenaje a los sanitarios por parte de la comunidad autónoma, aunque no obstante, esto es algo que debe nacer de los grupos parlamentarios.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish