fbpx
19.7 C
Alicante

Más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del covid-19

El sindicato urge a realizar la prueba y avisa que las tres provincias ya superan la media nacional de contagios en personal de sanidad

- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad valenciana en cuarentena y sin que se les haga el test para confirmar si están contagiados de covid-19 o si no lo están y pueden volver a sus puestos de trabajo. La central sindical subraya como “prioritario” realizar esa prueba a todo el personal sanitario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se pregunta “¿por qué hay tanto profesional en cuarentena, sin confirmar si dan positivos o no?”. El sindicato lamenta que la consellera de Sanitat no haya respondido hasta la fecha a esta cuestión cuando ofrece datos de personal contagiado y en cuarentena. La central sindical insiste en que “con carácter inmediato y prioritario” se haga el test a todos los profesionales de la sanidad.

- Publicidad -

El sindicato muestra su preocupación por la alta tasa real de personal que pueda estar contagiado debido a la falta de medidas de protección.

CSIF alerta igualmente de que la Comunidad Valenciana ha superado ya, en sus tres provincias, la media nacional del 14% de personal sanitario sobre el total de personas contagiadas.  Valencia sitúa a día de hoy su tasa de empleados sanitarios infectados en el 15,07%; Alicante en un 19,51% y Castellón sigue, por tercera semana consecutiva, por encima de la media nacional con un porcentaje del 17,91%.

- Publicidad -

La central sindical hace balance estadístico desde el pasado día 24 de marzo en que Castellón alcanzó su cifra récord hasta hoy, cuando el 26,77% del total de infectados por Covid-19 en la provincia era personal de Sanidad, el pico máximo en la comunidad autónoma. En el caso de Alicante, este pico se alcanzó el día 27 de marzo con el 22,51% del personal engrosando la estadística provincial.

CSIF continúa explicando que en Valencia este pico se había retrasado hasta el día de hoy, cuando la provincia más poblada de la región sitúa el número de sanitarios contagiados en el 15,07% y por encima, por tanto, de una media nacional que sigue una tendencia regular y está en el 14,36% en las últimas 24 horas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”