fbpx
16.3 C
Alicante

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de una resolución, va a prolongar temporalmente, por espacio de dos meses, la vigencia de los tratamientos crónicos planificados próximos a su finalización de los pacientes en la Comunitat Valenciana.

La medida pretende facilitar la labor de revisión de los profesionales sanitarios, anticipando los trámites administrativos, así como favorecer la continuidad de los tratamientos crónicos establecidos, evitando las colas y las quejas que se producen a diario en los ambulatorios.

- Publicidad -

Además se evita el fin de la dispensación de las recetas de medicamentos ya instaurados sin la atención correspondiente, como ya viene ocurriendo durante todo el año, implementando así el necesario control y responsabilidad de los médicos para iniciar, continuar o suspender tratamientos farmacológicos y generar sus respectivas recetas.

El sistema de receta electrónica permite la prescripción de tratamientos crónicos mediante una planificación temporal, cuyo plazo máximo es de 365 días. Cuando se supera la fecha final, la planificación debe ser nuevamente activada para generar nuevas recetas y sus correspondientes dispensaciones.

- Publicidad -

La resolución afecta a tratamientos crónicos planificados para periodos iguales o superiores a 180 días cuya finalización vaya a tener lugar antes del 30 de noviembre de 2020. Se aplica igualmente a los tratamientos que requieren visado, que se actualizará de forma automática.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad plantea 4 niveles de alerta Covid-19 para fijar medidas de control en las CCAA

Consulta las restricciones que contempla cada nivel de alerta Covid-19 planteado por Sanidad.

Sanidad distribuye los primeros tests de antígenos para diagnosticar el coronavirus en los departamentos de salud

Los tests serán distribuidos a Atención Primaria y a los Servicios de Urgencias hospitalarias para ser utilizados en personas con síntomas.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Sanidad no prorrogará la concesión de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja

La gestión de la concesionaria acabará en octubre de 2021.

Sanidad registra 574 altas y 380 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

• Por provincias, la distribución de nuevos contagios es la siguiente: 17 en Castellón; 174 en Alicante y 189 en la provincia de Valencia