fbpx
21.1 C
Alicante

Sanidad empieza a contactar con pacientes de riesgo para que acudan a vacunarse contra la gripe

El objetivo es llegar al 75 % de cobertura en personas mayores de 64 años y personal sanitario y al 60 % en los grupos de riesgo por patologías y embarazadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública contactará durante este mes de septiembre con pacientes considerados de riesgo y con indicación de vacuna frente a la gripe, para citarlos de manera presencial una vez iniciada la campaña, que este año arranca el próximo 5 de octubre.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que ha explicado que la vacunación en los centros de salud se realizará con cita previa, precisamente para mantener las medidas de seguridad por la COVID-19.

- Publicidad -

“La campaña pretende evitar las complicaciones de la gripe, por lo que se dirige a los grupos de población más susceptibles de padecer estas complicaciones y a otros colectivos especiales, no se pretende la vacunación de toda la población, solo a la incluida en los denominados grupos de riesgo para la gripe”, ha subrayado la consellera, tras explicar que los objetivos que se han marcado para la presente temporada son alcanzar el 75% de cobertura en personas mayores de 64 años y personal sanitario y al 60% en los grupos de riesgo por patologías y embarazadas.

La titular de Sanidad ha avanzado que esta temporada se realizará una estrategia de vacunación dirigida a personas que residen o trabajan en residencias y centros de día al inicio de la campaña, de forma que estén vacunadas preferentemente durante la primera semana. Desde el Centro de Salud Pública correspondiente se facilitarán las dosis de vacunas necesarias a cada residencia.

- Publicidad -

“La vacunación del personal sanitario es prioritaria y debe vacunarse al inicio de la campaña”, ha agregado Barceló. Inicialmente se van a distribuir las 810.000 dosis adquiridas directamente por la Conselleria de Sanidad, con una primera entrega en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre (el 60% de las dosis) y una segunda entrega la semana del 26 al 31 de octubre (40% restante). A continuación se entregarían las dosis de vacuna facilitadas por el Ministerio (446.100 dosis adicionales).

Evitar el riesgo de complicaciones

“La vacuna frente a la gripe ha demostrado durante muchos años que es segura y eficaz. Hay que recordar que la gripe es un proceso banal en personas sin patología, pero puede provocar complicaciones en personas con patologías o en embarazas y las personas vacunadas tienen un menor riesgo de padecer complicaciones”, ha recalcado Barceló.

- Publicidad -

La consellera ha recordado que es necesario reducir al máximo la carga asistencial del sistema sanitario, ya que los periodos en los que circula el virus de la gripe se produce una sobrecarga del sistema.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad plantea 4 niveles de alerta Covid-19 para fijar medidas de control en las CCAA

Consulta las restricciones que contempla cada nivel de alerta Covid-19 planteado por Sanidad.

¿Cómo sabes si tienes catarro, gripe o COVID19?

José Tuells, epidemiólogo y profesor de Salud Pública de la Universidad de Alicante nos aclara las principales diferencias, aunque no son determinantes.

Sanidad distribuye los primeros tests de antígenos para diagnosticar el coronavirus en los departamentos de salud

Los tests serán distribuidos a Atención Primaria y a los Servicios de Urgencias hospitalarias para ser utilizados en personas con síntomas.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Sanidad no prorrogará la concesión de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja

La gestión de la concesionaria acabará en octubre de 2021.