fbpx
29.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Sanidad adjudica la redacción de los proyectos y dirección de las obras de ampliación del hospital de La Vega Baja de Orihuela

El importe de adjudicación del contrato es de 659.450 euros y el plazo de redacción en sus sucesivas fases es de 6 meses en total

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica ha adjudicado el expediente para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de ampliación del Hospital de la Vega Baja de Orihuela en Alicante.

El importe de adjudicación del contrato es de 659.450 euros, y el plazo de redacción establecido de los documentos técnicos en sus sucesivas fases es de 6 meses en total.

El Hospital de la Vega Baja tiene una superficie construida aproximada de unos 41.600 metros cuadrados, tras esta ampliación aumentará su espacio en unos 12.400 metros cuadrados, lo que supone un incremento de un 30% en su superficie. La inversión para realizar, que será en cualquier caso definida en el proyecto correspondiente, alcanzará los 18 millones de euros.

El proyecto contempla dos edificaciones de nueva planta situadas junto al centro principal existente y conectadas a este, las cuales se ubicarán una en la parte norte y otra en la parte sur de la parcela del hospital, respectivamente, cuya superficie cuenta con unos 60.000 metros cuadrados.

Cada edificación se ubica cercana a los recursos asistenciales con los que requerirá una mayor relación espacial. El proyecto también contemplará la reorganización completa de la parcela para optimizar el aparcamiento existente.

El objeto de la ampliación es mejorar los servicios de atención ambulatoria del hospital y para ello una de las edificaciones, la situada al norte, más próxima al acceso a la parcela, albergará las consultas externas, el hospital de día y el área de hemodiálisis y la situada al sur albergará las unidades de cirugía mayor y menor ambulatoria, así como el área de endoscopias, quedando próxima al bloque quirúrgico, UCMA y UCI existentes.

La edificación norte se prevé en un edificio con semisótano para aparcamiento totalmente abierto, y de planta baja más dos alturas, mientras que la edificación sur también dispondrá de un semisótano para aparcamiento y de planta baja. Se estima que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre de 2020.

También te puede interesar

Últimas noticias

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas
CatalanSpanish