fbpx
19.4 C
Alicante

Sanidad confirma la muerte hace 19 días de un valenciano por coronavirus

Este paciente sería el primer español en morir por la epidemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Según ha informado la consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, se han detectado dos nuevos casos de coronavirus.  Una mujer ingresada en el Hospital de Manises y un hombre en Arnau de Vilanova-Llíria, que se ha detectado tras investigación retrospectiva, ya que el paciente falleció el 13 de febrero, en un principio se catalogó como un paciente de neumonía grave. Se trata de una persona que recientemente había viajado a Nepal.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero. No puede determinarse, no obstante, que la causa de la muerte haya sido el coronavirus.

- Publicidad -

Así lo ha confirmado la consellera en una rueda de prensa convocada este martes por la tarde, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos el fallecido. En concreto, además de esta persona, esta tarde se ha sumado otro caso, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.

- Publicidad -

Según ha indicado la consellera en su comparecencia, se ha realizado una necropsia de este paciente. Al dar, positivo, “se está poniendo en marcha la valoración de la situación”.

No obstante, ha destacado que, por la fecha de fallecimiento, el período de incubación ya habría superado los 14 días. Además, ha destacado que esta persona, que “no era joven”, había estado en Nepal. “Vamos a seguir realizando estrecha vigilancia para adoptar aquellas medidas necesarias”, ha señalado.

- Publicidad -

Según ha informado la consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, se han detectado dos nuevos casos de coronavirus.  Una mujer ingresada en el Hospital de Manises y un hombre en Arnau de Vilanova-Llíria, que se ha detectado tras investigación retrospectiva, ya que el paciente falleció el 13 de febrero, en un principio se catalogó como un paciente de neumonía grave. Se trata de una persona que recientemente había viajado a Nepal.

El Valencia-Atalanta y el Valencia Basket- Olimpia de Milán se jugarán a puerta cerrada

Barceló también ha indicado que la Conselleria va a “adoptar ya no como recomendación, sino como instrucción” la directriz del Ministerio de celebrar a puerta cerrada “todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus”.

A la ciudad de Valencia, en concreto, le afectan dos encuentros: el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Milán, el 5 de marzo; y el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo.

La titular de Sanidad ha indicado que ha trasladado esta información al Valencia, y ha destacado que esta instrucción es “congruente con las medidas adoptadas en aquellos países que son zonas de riesgo”, como Italia, donde los partidos se están celebrando a puerta cerrada.

20200303_Balance-Coronavirus-tarde.pdf

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.