fbpx
14.7 C
Alicante

Sanidad descarta adoptar nuevas medidas además del confinamiento perimetral en Petrer y Elda

Ana Barceló se ha reunido en el Ayuntamiento de Petrer con los alcaldes de las dos ciudades para explicarles la situación epidemiológica.

- Publicidad -

No habrá más medidas, además de la anunciada ayer, de mantener durante dos semanas el confinamiento perimetral de Petrer y Elda. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha comprometido a mantener nuevas reuniones de manera más constante para evaluar junto a los alcaldes los datos sobre la evolución de la pandemia y tomar decisiones en base a su evolución.

La consellera ha explicado que “todavía es pronto para saber si el confinamiento perimetral está dando frutos porque no ha pasado el tiempo mínimo de dos semanas para tener un análisis de la situación”, y ha descartado que de momento su departamento esté estudiando ampliar con medidas más estrictas las ya anunciadas. Barceló ha hecho un llamamiento para que “los vecinos sigan las normas” para frenar la curva de contagios.

La consellera se ha reunido este mediodía en el Ayuntamiento de Petrer con la alcaldesa, Irene Navarro, y con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, a los que ha explicado la actual situación y los motivos por los que se ha decidido prolongar dos semanas más el confinamiento en base a los datos epidemiológicos.

Por su parte la alcaldesa ha puesto el acento en la gran movilidad de las dos ciudades que actúan como polo de atracción para toda la comarca a nivel comercial, industrial, de ocio y de servicios administrativos. “Necesitamos protegernos y proteger a los demás porque generamos una gran actividad que va a ser necesario que recuperemos a la mayor brevedad posible y solo será posible si logramos reducir el nivel de  contagios y situarlo en cifras normales”, ha indicado.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de Elda ha pedido igualmente que “haya un compromiso de todos los vecinos porque está en manos de todos seguir reduciendo los contagios y recuperar una cierta normalidad”.

Según los datos estadísticos publicados ayer por la Conselleria de Sanidad, desde el pasado viernes la incidencia acumulada ha bajado en ambos municipios. En Petrer, con 270 casos, la incidencia baja hasta los 787,72 positivos por cada 100.000 habitantes.  En Elda la incidencia acumulada es de 678,48 por cada 100.000 habitantes, con 357 casos en las últimas dos semanas.

- Publicidad -

Esos buenos datos siguen siendo insuficientes a juicio de las autoridades sanitarias para eliminar el confinamiento perimetral que se mantendrá hasta el viernes 4 de diciembre, con restricciones a la hora de la entrada y salida a ambas poblaciones con excepciones por motivos laborales, de asistencia medica, estudios o causas de fuerza mayor que estén plenamente justificadas.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Showcooking “Cocina con turrón” en Jijona con la chef estrella Michelín Susi Díaz

La conocida chef,embajadora este año de la Feria de Navidad, ha elaborado una demostración de cocina con turrón, con la presencia de la alcaldesa Isabel López y de los estudiantes del Ciclo Formativo de Pastelería y Panadería de la localidad. Descubre sus recetas entrando en la noticia.

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Detienen al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio en Alcoy

Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elda y Petrer finalizan este viernes su cierre perimetral

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que estos municipios no extenderán el confinamiento al que se les sometió desde Sanitat.

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Policía Local de Elda detiene a un individuo con cocaína en un control

Los agentes sospecharon de un conductor que estacionó su vehículo unos metros antes de llegar al control de acceso a la ciudad situado en las inmediaciones del Monastil.

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.
CatalanSpanish