Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Sanidad licita el expediente de redacción de proyecto y dirección de obra del nuevo Centro de Salud de Garbinet en Alicante

El importe de licitación es de 271.773,13 euros y el plazo total para la redacción de los proyectos es de 4 meses

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la licitación del expediente de redacción de proyecto y dirección de obra del nuevo centro de salud de Garbinet, situado en la Calle Médico Vicente Reyes de Alicante y perteneciente al departamento de Salud de Sant Joan d’Alacant.

El importe de licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de la obra es de 271.773,13 euros. El plazo para la redacción de los proyectos es de 4 meses en total, contando la fase de proyecto básico y proyecto de ejecución. La superficie construida estimada del nuevo centro será de unos 2.500 metros cuadrados con un edificio a desarrollar en tres plantas.

La inversión prevista en la obra de unos 3.466.000 euros y el plazo de ejecución aproximado de 18 meses. Este centro atenderá a un área de influencia cercana a los 15.000 habitantes, y estará dimensionado para una población futura de entre 17.000 y 20.000 personas.

Contará con área de recepción (4 puestos de recepción de usuarios, 2 despachos y un local de informática); área de medicina de familia (8 consultas de medicina de familia y 6 consultas de enfermería); área de pediatría (2 consultas de pediatría y 2 consulta de enfermería); área de extracciones y tratamientos (1 sala de extracción con 4 puestos, 1 sala de tratamientos, 2 boxes de observación y una sala de pruebas diagnósticas -retinógrafo, doppler, espirometría-); área atención a la mujer (1 consulta para la matrona, 1 sala educación maternal); y área de trabajo social (despacho trabajador social; área administrativa: despacho coordinador médico/ enfermería, 1 sala de reuniones/biblioteca, zona descanso personal con office para unas 10 personas).

Además, dispondrá de unidad de rehabilitación básica (consulta fisioterapeuta/ rehabilitador, gimnasio, 3 boxes electroterapia); unidad de odontología preventiva (consulta de odontólogo, consulta de higienista dental); Punto de Atención Sanitaria (PAS) (área de recepción, 2 consultas médicas, 2 consultas de enfermería, sala observación, almacén de farmacia, almacén de suministros, zona de estar y descanso de personal, con capacidad para 6 profesionales por guardia, y zona de parking para vehículos con conductor para domicilios.

El pasado 22 de febrero se publicó en el DOGV la aceptación de la cesión gratuita de la parcela, situada en el sector Garbinet de Alicante (consultar aquí). Se trata de una parcela de 1.599 metros cuadrados situada en el sector Garbinet de la ciudad de Alicante, ubicada en la limitación de la calle Doctor Juan Ferrer (Norte), calle Cristóbal Pardo (Sur), calle Médico Vicente Reyes (Este) y una zona verde pública (Oeste).

Ese mismo día se empezó a tramitar el expediente de la contratación, pasando todos los tramites de administración (informe de Abogacía, fiscalización por la Intervención Delegada y publicación del expediente).