fbpx
15.8 C
Alicante

Sanidad invertirá 36 millones de euros en la ampliación del Hospital Marina Baixa

Se trata de una superficie construida de 32.714 m2 destinados a servicios asistenciales flexibles, eficientes y humanizados

- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha aprobado el proyecto básico y solicitado licencias de obra y ambiental para la ampliación del Hospital Marina Baixa, en Vilajoiosa.

El presupuesto total de estas nuevas infraestructuras, cuyo proyecto de ejecución está en fase de redacción y que se sumarán al actual centro, asciende a 36 millones de euros.

- Publicidad -

La superficie construida será de 32.714 m2 destinados a servicios asistenciales flexibles, eficientes y humanizados, además de una superficie de aparcamiento para 330 vehículos, en una parcela de 19.341 metros.

El proyecto ha incluido nuevos espacios para central de esterilización, zona de diagnóstico por imagen, Urgencias, tanto pediátricas como ginecológicas y generales, una nueva Unidad de Corta Estancia, una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y un nuevo bloque quirúrgico junto a una zona de Reanimación postanestésica y la Unidad de Cuidados Intensivos.

- Publicidad -

Las nuevas instalaciones destacan por la flexibilidad de los espacios, la eficiencia energética y por seguir criterios de humanización para la atención a pacientes. Además, cuenta con un paseo ajardinado en cubierta que unirá la zona ampliada y las antiguas zonas de hospitalización.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa ha mostrado su satisfacción antes la noticia ye ha declarado sentir alegría por ver como las obras del Hospital Marina Baixa cada vez están más cerca de llevarse a cabo. Verdú ha explicado que estas obras tan necesarias, son una demanda por la que el consistorio está trabajando día a día y una vez más ha trasladado su buena disposición y la del equipo de gobierno para todo lo que sea necesario.

- Publicidad -

La fecha de inicio de las obras de ampliación y mejora del Hospital Marina Baixa podría darse a conocer a principios del próximo año.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad plantea 4 niveles de alerta Covid-19 para fijar medidas de control en las CCAA

Consulta las restricciones que contempla cada nivel de alerta Covid-19 planteado por Sanidad.

Sanidad distribuye los primeros tests de antígenos para diagnosticar el coronavirus en los departamentos de salud

Los tests serán distribuidos a Atención Primaria y a los Servicios de Urgencias hospitalarias para ser utilizados en personas con síntomas.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Sanidad no prorrogará la concesión de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja

La gestión de la concesionaria acabará en octubre de 2021.

Sanidad registra 574 altas y 380 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

• Por provincias, la distribución de nuevos contagios es la siguiente: 17 en Castellón; 174 en Alicante y 189 en la provincia de Valencia