fbpx
15.4 C
Alicante

Sanidad habilita un teléfono nuevo para solicitar cita telemática con el centro de salud

El número 961 839 000 sirve para pedir, cambiar o anular la cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la línea adicional 961 839 000 para reforzar la accesibilidad telefónica a los centros de salud. El número de teléfono 961 839 000 funciona desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas todos los días de la semana y se puede recurrir a él para pedir, modificar o anular cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería de Atención Primaria.

Se trata de una solución complementaria mientras la Conselleria de Sanidad articula una centralita para toda la Atención Primaria de la Comunitat Valenciana.

La ciudadanía, en caso de experimentar dificultades para contactar con su centro de salud en el teléfono habitual, puede optar por llamar al número de teléfono 961 839 000.

La línea está atendida por hasta 200 locutores/as entrenados/as y presta el mismo servicio que la web (consultar aquí) o la APP GVA +Salut, es decir, llamando al 961 839 000 se puede solicitar, cambiar o anular la cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería.

- Publicidad -

La persona interesada concierta con el/la operadora un día y una hora y, en el momento convenido, recibe la llamada de su médico/a de familia, pediatra o enfermera/o. Se trata de asistencia telemática puesto que la presencial, para preservar la seguridad tanto de pacientes como de profesionales, se reserva a casos urgentes, no demorables o a aquellos que los y las profesionales sanitarios consideran necesarios.

Además, cuando e o la paciente no puede desplazarse al centro de salud, son los y las profesionales sanitarios quienes acuden al domicilio.

- Publicidad -

En aquellos supuestos en que, por circunstancias excepcionales, la persona interesada no consiga cita previa con su centro de salud a través del teléfono 961 839 000, se articulará un mecanismo adicional para que sea el centro de salud el que contacte con la persona solicitante.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha clasificado a la población española en 15 grupos para organizar la administración de las vacunas contra la Covid-19.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.

Sanidad registra 1.759 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 162 en Castellón, 579 en Alicante y 1.005 en Valencia. Además, hay 13 casos sin asignar

Más de 40.000 sanitarios recibirán una gratificación en reconocimiento al sobresfuerzo realizado durante la pandemia

La Generalitat Valenciana destina 43 millones de euros a esta compensación económica.

Sanidad confirma 1.936 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Por provincias, los nuevos positivos son: 261 en Castellón, 550 en Alicante y 1.125 en la provincia de Valencia.
CatalanSpanish