```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Barceló preside la constitución del Patronato de la Fundación de investigación Isabial

El director científico de Isabial, José Sánchez Payá, es el nuevo director general de la Fundación, que tendrá personalidad jurídica propia

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha presidido este miércoles la reunión de constitución del Patronato de la Fundación que gestionará el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) en el Hospital General de Alicante.

A la reunión han asistido el secretario autonómico de Sanitat, Narcís Vázquez, la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, la directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Anna Ávila, el gerente del departamento de Salud Alicante Hospital General, Miguel Ángel García, y la directora territorial de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares, entre otros.

El doctor José Sánchez Payá, director científico de Isabial, es el nuevo director general de la Fundación de investigación con sede en Alicante, que tendrá personalidad jurídica propia y autonomía respecto de la Fundación para el Fomento de la Investigación Biomédica y Sanitaria de la Comunitat Valenciana (Fisabio), de la que dependía hasta la fecha.

Con la creación de su propia Fundación, Isabial adquiere una mayor autonomía en la gestión, con el fin de obtener la acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III. Para la creación de la Fundación de Isabial, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha destinado 50.000 euros en los presupuestos de este año.

Las personas beneficiarias son la población del departamento de Salud Alicante- hospital General, y por extensión, la población de la provincia de Alicante.
El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) fue creado en 2015 gracias a un convenio marco entre la Generalitat Valenciana, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y Fisabio.