La Conselleria de Sanidad avanza en la construcción del nuevo consultorio auxiliar de Redován con la licitación de la redacción del estudio informativo, proyecto básico y de ejecución, y la dirección de las obras de construcción del nuevo centro, con un presupuesto de 375.971 euros, según se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El nuevo consultorio auxiliar, cuya inversión total prevista asciende a 4 millones de euros, se ubicará en la Plaza de la Comunitat Valenciana del municipio, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Redován, de 1.873 metros cuadrados.
El centro contará con dos plantas que integrarán áreas de Medicina/Enfermería de familia, con 6 consultas de medicina y 5 de enfermería, respectivamente, así como área de Pediatría, con 2 consultas de Pediatría y 2 de enfermería.
Además, el nuevo consultorio integrará un área de Atención a la Mujer, con consulta de matrona y sala de lactancia; área de Extracciones; área polivalente de Administración de Tratamientos y Atención a la Urgencia; área de Trabajo Social, así como áreas de recepción y administrativa.
El centro médico, adscrito al Departamento de Salud de Orihuela, viene a dar respuesta a la creciente demanda asistencial de una población que ya supera las 8.000 personas y que ha experimentado un incremento progresivo en los últimos años.
Sus modernas instalaciones mejorarán el espacio asistencial y darán soporte al refuerzo de plantillas que se ha venido produciendo con este crecimiento demográfico. Asimismo, favorecerán el desarrollo de sesiones clínicas y actividad investigadora, así como la realización de educación sanitaria grupal.
El plazo de presentación de ofertas para la licitación de la redacción del estudio informativo, proyecto básico y de ejecución, y la dirección de las obras de construcción del nuevo consultorio auxiliar finaliza el próximo 20 de abril.


