fbpx
22.6 C
Alicante

Sanidad reduce las consultas presenciales y habilita una aplicación para pedir cita previa

La APP GVA +Salut permite solicitar cita previa con el personal sanitario de referencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de la Secretaría Autonómica de Eficiencia Tecnológica, ha ido implementando durante la situación de pandemia que vivimos trámites y servicios que mantienen la atención a las necesidades asistenciales de la población y al tiempo reducen las consultas presenciales para minimizar los riesgos de transmisión del coronavirus.

Así, por ejemplo, se pueden descargar de partes de baja (IT) a través de la historia de salud electrónica, así como solicitar el envío del certificado de salud escolar y otros documentos de forma segura haciendo uso de la plataforma ‘Transit’, puesta a disposición de los y las profesionales sanitarios.

Otra de las gestiones que es posible realizar de forma telemática, sin tener que desplazarse, es actualizar los datos de la tarjeta sanitaria (teléfono móvil, e-mail o domicilio).

Si la persona no dispone de certificado electrónico, el trámite se puede realizar a través del formulario alojado en la página web de la Conselleria de Sanidad (consultar aquí).

Sanidad también ha implementado, a través de la App GVA+Salut, la opción de solicitar cita telefónica para Medicina Familiar, Enfermería o Pediatría, en el caso de que el problema de salud no requiera de una atención urgente.

La APP permite a todos los usuarios y usuarias acceder desde su teléfono móvil a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en Atención Primaria sin esperas y sin tener que acudir al centro de salud.

Para acceder a la cita telefónica basta con descargar la aplicación GVA+Salut desde Google Play o App Store (está disponible en las dos lenguas oficiales), e introducir los datos de la tarjeta sanitaria, que quedan registrados para citas posteriores.

De este modo, los trámites administrativos o las visitas demorables se pueden resolver sin tener que ir al centro de salud. Ahora bien, si el personal médico o de enfermería detecta que la atención presencial es necesaria, se activan los mecanismos para que la persona se desplace hasta el centro sanitario en un horario concertado, a fin de no coincidir con otros usuarios que puedan ser foco de infección. Si es preferible la asistencia domiciliaria, los sanitarios son los que acuden a su casa.

Además, desde GVA +Salut se pueden descargar las citas en el calendario del ‘smartphone’, generar justificantes y registrar a más de un usuario en el mismo dispositivo, lo que facilita la gestión familiar.

La aplicación también permite consultar los tratamientos farmacológicos y recibir alertas personalizadas. Con el mismo objetivo de evitar desplazamientos a los centros médicos y prevenir de este modo la transmisión del coronavirus, sigue siendo posible retirar los medicamentos prescritos en la farmacia presentando solo la tarjeta sanitaria, ya no es necesaria la receta en papel.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad registra 240 nuevos casos de coronavirus en Alicante

Hay brotes en Catral, Benejúzar, Onil y Benidorm.

La provincia registra 205 positivos y 1 muerte en las últimas 24 horas

Hay 150 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 29 de ellas en la UCI.

Sanidad empieza a contactar con pacientes de riesgo para que acudan a vacunarse contra la gripe

El objetivo es llegar al 75 % de cobertura en personas mayores de 64 años y personal sanitario y al 60 % en los grupos de riesgo por patologías y embarazadas.

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

264 positivos y 3 muertos más en Alicante

Hay 141 enfermos ingresados en la provincia de Alicante, 27 de ellos en la UCI.